¿Por qué tu empresa necesita un CRM?
Son muchas las siglas que escuchamos a diario y es posible que de muchas de ellas no lleguemos a conocer su verdadero significado. Pero en el mundo de la empresa actual hay unas siglas cuya definición y cuyo propósito es verdaderamente necesario conocer. Se trata de CRM, que en inglés significa Customer Relationship Management y se trata de la solución actual para las empresas acerca de sus procedimientos diarios, sus clientes, sus presupuestos o el trabajo diario que realizan sus empleados. No se trata de una base para controlar los movimientos sino para que todos, en todo momento, puedan conocer el estado de cualquier proyecto para así tener la información unificada. No te pierdas este post para conocer la importancia de un CRM en tu empresa.
– Con un CRM la empresa deja de sufrir el problema de no encontrar los números de teléfono, nombres, direcciones y correos electrónicos de los diferentes clientes. Estarán en esta base de datos disponibles para todos los usuarios del CRM.
– Es importante ir actualizando la información de cada uno de los clientes o clientes potenciales para que así el último que acceda conozca las novedades de cada uno de los diferentes casos.
– Existe la posibilidad de que no todos los usuarios vean toda la información, sino que vean simplemente la que les importa y la que les concierne a ellos en su trabajo y en sus gestiones.
– Sin duda, un CRM es un modo de fidelizar a los clientes, y es que no hay nada como sentir que conocen tu caso y tus necesidades y que en cualquier momento, cualquier empleado de la empresa, es conocedor de lo que estás demandando y en qué punto se encuentra tu propio caso.
– Un CRM es modificable y se le pueden incluir nuevas funcionalidades a medida que la empresa las vaya necesitando o vaya ampliando sus servicios.
– El CRM nos muestra una gran cantidad de datos con los que podremos realizar análisis exhaustivos acerca del comportamiento de los clientes, saber por qué no terminan de convertir, por qué abandonan un carrito o por qué finalmente se decantan por la competencia nos hará conocer nuestros errores o nuestras debilidades y poderlas transformar para conseguir que los clientes permanezcan con nosotros.
– No solo mejora la comunicación entre empleados y clientes, sino la interna entre los diferentes compañeros o departamentos. Si se dispone de un CRM que a cualquier persona le permite acceder a toda la información, se evitan muchas reuniones innecesarias acerca del estado de los proyectos, ya que todos son conscientes.
¿Ya te has decidido a utilizar esta herramienta después de conocer la importancia de un CRM en tu negocio? Si necesitas un sistema de gestión por la cantidad de facilidades que puede aportar en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a conseguir que tu empresa funcione mejor.