El inicio
illusion Studio nace de la idea de poder dedicarnos a lo que nos gusta, disfrutar de los proyectos desde el principio y poder sentirnos parte de ellos.
Cada proyecto web en el participamos nos marca y nos enseña siempre algo nuevo. De esta forma estamos en continuo aprendizaje, nos gusta estar a la última. Y eso se ve reflejado en nuestros trabajos.
¿Por qué illusion Studio?
Cuando contactan con nosotros para encargarnos del desarrollo de un proyecto web, casi siempre se trata de empresas nuevas,
de emprendedores, que nos cuentan su idea con las ganas y la ilusión de algo nuevo. Y nosotros queremos compartir esa ilusión de nuestros clientes.
Sabemos que es importante que nos confien su proyecto, y para nosotros es un orgullo formar parte de esa ilusión, porque
queremos hacer de tu proyecto un gran proyecto.
La ilusión también es propia, porque nosotros también somos jóvenes y también somos emprendedores. Es un sueño dedicarnos a lo que nos gusta, y poder elegir los proyectos en los que participamos es un privilegio. Por eso no disponemos de planes de precios para nuestros desarrollos, ni paquetes básicos, premium o profesionales. Tratamos cada proyecto de forma independiente, y nos adaptamos a tu presupuesto, sin letras pequeñas ni costes añadidos.
Tú pones la idea y nosotros la hacemos realidad.
Dos años después
2008 es el año clave para nuestro estudio. Después de dos años de formación intensiva en todos los aspectos relacionados con los entornos web y de participación en numerosos proyectos, nos sentimos capacitados para poder ofrecer nuestros conocimientos como un estudio profesional de diseño web.
La seguridad de poder ofrecer resultados de calidad en nuestros proyectos nos tranquiliza, y conseguimos mejorar nuestra oferta de servicios, adelantándonos a problemas ya conocidos y aportando soluciones que también transmite esa tranquilidad a nuestros clientes.
Nuestros valores son trabajo, trabajo y trabajo, tratando cada proyecto como si fuera nuestro, aportando valor añadido y deseando un resultado final digno de lo que nos gustaría obtener para nosotros. Aunque el esfuerzo no siempre sea valorado como merecemos, creemos que es el día a día de cualquier emprendedor, y no bajamos la cabeza, al contrario, pensamos que cada minuto cumpliendo nuestro sueño es un lección aprendida. Al final el trabajo duro se ve recompensado, con clientes que comienzan a creer en nuestro compromiso y dedicación, que confian en nuestras decisiones, que nos piden consejo, fomentando una relación de amistad y respeto que nos guiará siempre. También aprendemos a distinguir a los malos clientes, aquellos que se aprovechan, que no valoran, que piden pero no pagan, y aunque es un mundo de versiones que podría dar fácilmente para varios post de blog, nos enseña a fijar nuestra hoja de ruta, y entender que de la misma forma que no podemos estar a la altura (aún) de muchos trabajos y clientes, hay trabajos y clientes que tampoco podrán estar a la nuestra.
Un año clave
illusion Studio se promociona como un estudio de diseño web y fotografía, en agosto de ese año registramos por fin el dominio illusionstudio.es y lanzamos nuestra primera página web, amarilla y negra, y agradeciendo que nunca más hemos vuelto a hacer una web con un diseño parecido. También diseñamos lo que sería nuestro primer logo oficial, muy sencillo, y una zona privada interna desarrollada con software a medida, para la gestión de los proyectos. La antesala de lo que hoy es nuestro CRM de gestión completa.
De la mano de nuestro gran amigo Javier Horrillo, comenzamos a promocionar nuestros servicios, basados principalmente en diseño gráfico, diseño web, diseño 3D y fotografía y edición profesional.
2008 también es un año para agradecer a Santiago Núñez y a Víctor Núñez su apoyo y ayuda incondicional, marcando la base de lo que sería nuestro método de posicionamiento natural SEO, que tan buenos resultados nos ha aportado tanto a nosotros como a nuestros clientes. Gracias por todo el camino recorrido juntos. A finales de 2008 reorientamos la imagen corporativa a un estilo de "gota" que se mantendrá hasta el presente.
Esta nueva imagen corporativa nos da buena suerte y conseguemos cerrar varios propuestas antes de finalizar el año, que acabaron convirtíendose en casos de éxito, clientes y en colaboraciones que siguen activas a día de hoy.
Comienzan a contar con nosotros.
Evolucionando como estudio de diseño web
Con el trabajo y dedicación a lo que nos gusta como premisa, illusion Studio sigue creciendo basándonos en la colaboración con otros estudios de diseño web de Valencia y en la realización de proyectos propios e intranets corporativas y sistemas de gestión de las empresas que cuentan cada vez más con nosotros.
Lanzamos una nueva web y actualizamos nuestra imagen corporativa, pasando al azul y gris oscuro que hoy mantenemos, y ya con la gota azul que hoy en día mantenemos. La del cambio, la de los pequeños detalles, que hacen que cada proyecto sea único, y que marca la diferencia entre estar y destacar.
Siete años después
En 2013 decidimos cambiar nuestra forma de hacer las cosas. Dejamos de colaborar como estudio de diseño freelance con otros estudios para afianzar nuestra posición como estudio independiente. Con la libertad y la ilusión del primer día, estrenamos nuestras oficinas en Convento de San Francisco, junto a la plaza del ayuntamiento de Valencia.
Seguimos creciendo
Gracias a los clientes y amigos que han seguido confiando en nosotros todos estos años illusion Studio sigue creciendo en 2013. Gracias también porque nos recomiendan, son amigos, y eso nos anima a seguir trabajando duro cada día.
Gracias por todo.
Un año de crecimiento
Seguimos aprendiendo gracias a las personas que confiaron y apostaron por nuestros servicios una vez más. Conseguimos afianzar nuestra posición cómo uno de los estudios de diseño web más sólidos y resolutivos de Valencia.
Realizamos nuevas incorporaciones a nuestro equipo de desarrollo y diseño, de forma que pudimos abordar proyectos más grandes con la confianza de saber que todo iría bien.
Seguimos formándonos para ampliar y mejorar la calidad de nuestros servicios.
Encontrando nuestro sitio
En 2015 seguimos creciendo. En mayo nos mudamos a nuestras nuevas oficinas de Plaza Alqueria de la Culla 4, despacho 208, en el edificio Albufera Center, en Alfafar. Un espacio nuevo y a nuestra medida donde podemos aprovechar mejor la intimidad, necesaria en muchos casos, los espacios de desarrollo comunes y una sala de reuniones donde también hemos podido encontrar huecos para el entretenimiento de nuestro equipo de diseño web y desarrollo.
Este cambio de oficina lleva consigo la alianza con nuestro socio tecnológico Acciono, y las ventajas que propone un equipo comercial formado por más de diez personas, que apuestan por nuestros trabajos y nuestra forma de afrontarlos. Gracias a este nuevo equipo sumamos un conjunto superior a los 20 profesionales, y la oportunidad de conseguir nuevos amigos y clientes, y por descontado, nuevos casos de éxito.
Y seguimos sorprendiéndonos, de que cada vez valoran más nuestros trabajos, seguimos ganando clientes, y seguimos ganando amigos. Además incorporamos nuevos compañeros a nuestro estudio de diseño web en Valencia con los que pudimos afrontar proyectos de mayor envergadura. Mejorando así tanto la calidad de nuestro servicio, como la eficacia del mismo.
Nuevos proyectos
Empezamos el 2016 afrontando nuevos y apasionantes proyectos con gran ilusión. Uno de nuestros proyectos más importantes ha sido el desarrollo de los productos ALL, una serie de productos que se adaptan a las necesidades de tu empresa para optimizar el uso de recursos y al ahorro de costes mensuales y el ahorro de licencias.
Nuevos productos
Productos como Allred, como gestor de las oportunidades comerciales, clientes y contactos e incluso tarificadores para distribuidores autorizados de telefonía móvil. Similar a Allgas, orientado a la distribución y servicio de atención al cliente de empresas comercializadoras de gas natural. También importante la aplicación de nuestra experiencia de tantos años en geolocalización y gestión de flotas de vehículos en movilidad, con Allred aportamos una solución completa de calidad que nos abre nuevas puertas en sectores que han apostado menos por la transformación digital. En illusion Studio nos empeñamos en optimizar el rendimiento de cualquier tipo de empresa. Y por último, Alldocs, un gestor documental que permite compartir de forma bidireccional documentos privados con clientes con una gestión ágil y cómoda.
Por tanto, podemos afirmar orgullosos que illusion Studio continua creciendo, aumentando nuestro número de clientes y amigos gracias a la relación que nos une a todos y cada uno de ellos donde la confianza es el pilar fundamental.
Potenciando nuestros departamentos
Gracias al crecimiento de nuestro número de clientes vemos la necesidad de contar con unas oficinas más accesibles, por lo que nos mudamos nuevamente al centro de Valencia, más concretamente a la calle San Vicente 22.
Además de continuar diseñando páginas web, tiendas online y potenciar nuestro departamento de posicionamiento web SEO, tenemos la posibilidad de realizar grandes proyectos de Software a medida.
Un año de éxito
Comenzamos 2018 renovando nuestra imagen corporativa, dando mayor protagonismo al color blanco sin perder la gota que nos representa. Además, continuamos involucrándonos en grandes proyectos de programación a medida, realizando sistemas de gestión para empresas y páginas web a medida que superen las expectativas de nuestros clientes.
La confianza es primordial hoy en día, por eso cada vez más nuestros clientes nos piden una solución completa para su empresa, desde el registro de sus dominios, el hospedaje de sus cuentas y de sus proyectos web, así como el desarrollo de su página web, sistema de gestión interna o posicionamiento web SEO o tareas propias del marketing online o seguimiento y actualización de las redes sociales.
Nos tomamos muy en serio lo que hacemos, y nos gusta tratar cada proyecto como si fuera nuestro, y eso se ve reflejado en nuestros trabajos.
En 2019
En 2019 seguimos siendo una empresa comprometida con nuestros desarrollos de software a medida, por lo que nos involucramos más de lleno en el desarrollo de aplicaciones web adaptadas 100% a las necesidades de nuestros clientes. Además, gracias a nuestra experiencia, las preparamos para ahorrar costes de cara a futuras ampliaciones.
Nuestros desarrollos de software web a medida van desde herramientas CRM para la gestión comercial de una empresa, intranets corporativas, extranets o webs clientes hasta sistemas de gestión específicos e integraciones con sistemas ERP para el ahorro de licencias.
También ha sido importante para nosotros el lanzamiento de Profesto, nuestro sistema de control de horarios laborales y tareas geolocalizadas, que ayuda a las empresas a optimizar su trabajo y a cumplir con la nueva ley de control horario y fichajes.
En la actualidad
Comenzamos 2020 con la ilusión de seguir creciendo, con ideas renovadas y unos objetivos de crecimiento muy claros
La situación vivida nos ha afectado a todos. Muchos amigos han tenido que aplazar sus sueños, sus proyectos, sus ganas de emprender. Y nosotros también hemos tenido que adaptarnos.
Todos hemos aprendido a valorar más lo que tenemos, a escuchar todas esas experiencias, quedarnos con cada consejo y a rebuscar entre aquellas lecciones ya archivadas.
Y nos ha servido para mucho, porque gracias a ellos hemos seguido creando nuevos métodos de trabajo, que nos han permitido ser más efectivos y solidarios. Como nuestro método de posicionamiento web SEO, o productos web más accesibles que permiten un ahorro en costes, tan necesario hoy en día.
Esperamos poder contarte todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa, con la misma fuerza de siempre.
Si has llegado hasta aquí, ya conoces un poco más de nuestra historia, nuestro camino recorrido. Si cuentas con nosotros, te aseguro que te va a gustar el resultado.
Javier Sánchez, Fundador y CEO de illusion Studio.