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¿Por qué tus clientes no encuentran tu página web? 8 principales causas

Tener una página web bien diseñada es esencial para todo negocio online que desee destacar y tener éxito. Mas, la simple presencia online no garantiza automáticamente su visibilidad de tus clientes potenciales. Es común que te enfrenten al dilema de por qué tu página web no recibe el tráfico esperado o, peor aún, por qué no aparece en las búsquedas de Google. Este desafío puede ser por una variedad de factores que van desde la falta de optimización para motores de búsqueda hasta la desconexión con el público objetivo adecuado. Examinemos las razones por las cuales tus clientes no encuentran tu web y cómo abordar estos obstáculos para mejorar la visibilidad y el rendimiento en línea de tu negocio.

 

¿Qué te interesa más? ¿Conseguir Visitas o Ventas?

Es crucial definir estos objetivos de forma clara: ¿deseas aumentar el tráfico a tu sitio web o convertir visitantes en clientes? Dependiendo de tus metas, tu estrategia de marketing digital deberá adaptarse para maximizar resultados.

 

Si tu principal objetivo es aumentar el tráfico, debes enfocarte en tácticas como la optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido y presencia en redes sociales para atraer a más usuarios a tu web. Por otro lado, si estás más interesado en convertir visitantes en clientes, tu enfoque puede estar en la optimización de la experiencia del usuario, la creación de embudos de ventas efectivos y la implementación de estrategias de remarketing.

 

Es importante tener en cuenta que estos objetivos no se excluyen y pueden complementarse entre sí. Un enfoque equilibrado que combine la generación de tráfico y la conversión de visitantes en clientes suele ser la estrategia más efectiva a largo plazo.

 

¿Por qué no aparece mi página web en la búsqueda de Google?

Ahora que ya conoces cuál es el objetivo actual de tu web, nos adentraremos en la razón de su ausencia en los resultados de búsqueda de Google.

1. Página web no indexada

Si Google no ha indexado tu página, significa que Google no sabe que existe tu web, simplemente no aparecerá en los resultados de búsqueda. Asegúrate de que tu sitio esté configurado para ser rastreado e indexado por los motores de búsqueda.

Para comprobar que se está indexando correctamente es tan sencillo como comprobarlos en Google Search Console

Web no Indexada

 

2. Los Robots de los buscadores no rastrean tu web

Si los robots de los motores de búsqueda no pueden acceder a tu sitio web, este no será indexado; como comentábamos antes.

Verifica que no haya bloqueos en tu archivo “robots.txt” o etiquetas meta robots que impidan el rastreo. También, asegúrate de que tu web esté libre de errores de rastreo, como enlaces rotos o redirecciones incorrectas, que puedan dificultar el acceso de los robots de búsqueda a tu contenido.

Lo que debes de evitar es esta etiqueta en el código HTML:

etiqueta no-index

 

 

3. Tu página web no está optimizada en SEO

La falta de optimización para el posicionamiento en buscadores valencia puede hacer que tu página web sea menos visible. Algunas de las optimizaciones indispensables son el uso de palabras clave relevantes para tu contenido, optimizar meta descripciones, títulos y URL y mejorar la velocidad de carga de la web.

Además, asegúrate de que tu sitio esté bien estructurado y sea fácil de navegar, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda; buscando siempre el equilibrio.

 

4. No realizas el Linkbuilding

Es muy importante trabajar la autoridad de tu página web debido a que si no trabajas en la construcción de enlaces, también denominado estrategia de linkbuilding, no lograrás que tu web obtenga buenas posiciones en los motores de búsquedas.

Implementa una estrategia que incluya la creación de contenido de alta calidad, la participación en comunidades en línea relevantes y la colaboración con otros sitios web para obtener enlaces.

 

5. Tu web puede estar penalizada

Las prácticas como el relleno de palabras clave, contenido duplicado o enlaces de baja calidad pueden resultar en una penalización por parte de Google, lo que reducirá la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda y provocará que dejes de tener tráfico.

 

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6. Página web sin presencia en RR.SS.

Las redes sociales son un canal muy importante para aumentar la visibilidad de tu web y dirigir tráfico hacia ella.

Si no tienes presencia en redes sociales relevantes para tu audiencia, estás perdiendo oportunidades de llegar a nuevos clientes y/o fidelizarlos.

Crea perfiles en las principales plataformas sociales y comparte regularmente contenido relevante y atractivo para tu audiencia para crear una buena reputación online.

 

7. Web sin Contenido

El contenido de calidad es fundamental para el SEO y para atraer y retener visitantes en tu página web.

Si tu sitio carece de contenido relevante y útil, es poco probable que atraiga tráfico orgánico. Crea contenido que responda a las preguntas y necesidades de tu audiencia, y publica regularmente para mantener a los visitantes comprometidos y volver por más.

 

8. Página web no dirigida correctamente a tu público objetivo

Es fundamental garantizar que esté correctamente orientada a tu público objetivo.

Nos referimos a que si el contenido, el diseño y el mensaje no están alineados con quienes buscan tus productos o servicios, es muy probable que tu página web pase desapercibida.

Es esencial comprender quiénes son tus clientes y qué están buscando en línea. Realizar investigaciones de mercado, encuestas a clientes o análisis de competencia te proporcionara información muy valiosa sobre las necesidades, deseos y comportamientos de tu audiencia objetivo. De este modo, utilizando estos datos podremos crear un sitio web que satisfaga las demandas exactas y se conecte emocionalmente con tu público.

 

 

Ya tienes los puntos claves para aumentar la visibilidad de tu página web y asegurarte de que tus clientes potenciales la encuentren. Si necesitas asesoramiento, en illusion Studio tenemos un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte con la optimización de tu posicionamiento web Valencia. ¡No dudes en contactarnos!