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El papel de las redes sociales en el posicionamiento SEO

Mejorar la estrategia de posicionamiento SEO es un objetivo que busca alcanzar toda empresa, ya que gracias a este consigues incrementar tu visibilidad en Google y subir posiciones en el buscador.

 

Aunque, las redes sociales no contribuyen en el día a día a las posiciones que ocupan las palabras clave que estamos trabajando, sí que los enlaces que se comparten aumentan la exposición de marca, consiguiendo así mejorar la visibilidad online, el tráfico orgánico y la reputación. De ahí que sean un factor relevante dentro de toda estrategia de posicionamiento.

 

Si quieres saber el porqué de su importancia y cuáles son las mejores redes sociales para ello, te lo contamos todo en el post de esta semana, ¡no te lo pierdas!

 

 

 

El papel de las redes sociales en el posicionamiento SEO

Aunque las redes sociales no se consideran un factor de posicionamiento, sí que tienen una relación con la optimización en los motores de búsqueda, debido a que tienen el potencial de generar tráfico web de calidad a tu sitio web o tienda online.

 

Además, estas plataformas te permitirán compartir contenido de calidad e interesante a tu público objetivo, consiguiendo que lo comparta y puedas así incrementar tu visibilidad, mejorar el tráfico y generar backlinks. Todo esto son señales sociales que indican a Google que el contenido de tu web es increíble y estas pueden indirectamente mejorar tus posiciones de búsqueda.

 

 

¿Cuáles son las mejores para el posicionamiento SEO?

 

▶️​ LinkedIn

LinkedIn es la plataforma social más importante para la generación de leads para los profesionales de marketing B2B. Por este motivo, utilizarla para trabajar el posicionamiento SEO es perfecto, porque te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda.

 

¿Y cómo trabajarlo? Añadiendo estratégicamente términos de búsqueda relevantes en tu contenido, incluyendo titulares, etc. de esta manera el algoritmo de búsqueda de LinkedIn puede impulsarte a las primeras posiciones.

 

▶️​ Medium

Esta plataforma te permitirá publicar todo tipo de contenido y te ayudará a llegar a un público más amplio que si solo enfocas tu blog o web para conseguir exposición. Cabe destacar que varios artículos de Medium tienen el primer lugar de los resultados de búsqueda incluso cuando se trata de palabras clave competitivas con un alto volumen de búsqueda.

 

▶️​ Facebook

Facebook permite compartir contenido en diferentes formatos y enlaces a tu blog o compartir que te ayudarán a conseguir una tracción óptima. Además, según indica un informe de Google, el buscador rastrea e indexa enlaces de Facebook.

 

▶️​ Pinterest

Pinterest es una red social ideal para trabajar el posicionamiento SEO, ya que también funciona como motor de búsqueda, de hecho, algunos profesionales de marketing dependen únicamente del tráfico de búsqueda de Pinterest para hacer crecer su negocio.

 

 

Como podemos observar, las redes sociales tienen un papel muy importante en el posicionamiento SEO de un negocio, ayudándole a conseguir alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Por ello, si necesitas la ayuda de una empresa experta en posicionamiento seo, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.