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5 consejos sencillos para empezar a mejorar el SEO en internet

Para aquellos que trabajamos en un proyecto propio, sabemos de la importancia de la presencia y difusión de nuestro lugar en internet.
Para la dispersión y el aumento de visitas en nuestra página web uno de los elementos esenciales son los buscadores. Encontrarnos en buscadores como Google o Yahoo supone una gran ventaja para atraer clientes a través de sus búsquedas, pero ¿cómo se consigue esta posición en un buscador?

Cuando hablamos de este concepto nos referimos al SEO (Search Engine Optimization).
Su definición, según wikipedia se refiere a: El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Además de ser un término beneficioso para nuestro proyecto, esto también ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata nuestro negocio y generar búsquedas más aproximadas a las requeridas por los usuarios.

Para conseguir este objetivo nos centraremos en el contenido y estructura de nuestra web para alcanzar un posicionamiento natural u orgánico, es decir, una opción en los buscadores que no se muestre como ‘anuncio’ (SEM).

Diferencia entre SEO y SEM en Google.

DECIMOS POSICIONAMIENTO NATURAL CUANDO LO QUE BUSCAMOS SON TRUCOS PARA POSICIONAR. EL POSICIONAMIENTO NATURAL ES MEJORAR A BASE DE CUIDAR EL CONTENIDO.
https://www.40defiebre.com/posicionamiento-natural-trucos-mejorar-posicionamiento-con-contenido/

1 – CUIDA LOS TÍTULOS DE TU PÁGINA

El título es el texto principal que dirige la atención sobre un contenido escrito, así que es importante prestar atención a su redacción.
Es importante que atraiga al lector, sé creativo y llamativo, pero no olvides incluir las palabras claves de las que trata tu texto.

2 – UTILIZA MATERIAL AUDIOVISUAL

No debemos obviar la inclusión de imágenes y vídeos en nuestra página, ya que son los formatos más demandados por los usuarios.

Para ello también cuidaremos los títulos de las imágenes y vídeos que compartamos utilizando palabras clave, así como el peso, tamaño y resolución.

3 – SÁCALE MÁS PARTIDO A TU BLOG

El contenido en un blog es uno de los mayores aliados para posicionarnos en internet.
Escribir regularmente entradas relacionadas con nuestro proyecto nos ayudará a traer visitantes. Utiliza palabras clave y frases que se relacionen con las peticiones de los clientes y con los servicios que ofreces.

Actualizar periódicamente nuestro blog ayudará a aumentar el número de palabras y frases clave.

También presta atención al uso de etiquetas. Utiliza aquellas que se relacionen estrechamente con el contenido de tu entrada.

4 – MANTEN ACTIVAS TUS REDES SOCIALES

Es un hecho totalmente conocido que la presencia en redes sociales es fundamental para nuestro posicionamiento. Esta cuestión, además de mejorar nuestra visibilidad, potencia el ‘branding’ en nuestro proyecto.

Dentro de este marco, es importante que consideremos nuestra presencia en varias redes y no solo centrarnos en las más populares, además de cuidar el aspecto de estas. Si quieres más información sobre gestión de redes sociales puedes leer más aquí.

5 – ENLAZA Y HAZ QUE TE ENLACEN

Tanto los enlaces entrantes como los salientes, nos ayudan también a que los buscadores consideren nuestra página al establecer conexiones con otras páginas.

Con el uso de enlaces ampliamos información y aumentamos la credibilidad de nuestro contenido al complementarlo con material adicional. Para ello debemos conocer y seleccionar los enlaces que más repercusión puedan tener en nuestra página. Para ello una de las mejores opciones es saber qué páginas son las que los buscadores reconocen como páginas de confianza, se trata de páginas de instituciones tales como universidades, gubernamentales, museos, etc.