Aprende a gestionar las redes sociales de tu proyecto
Estrenamos nuevo año, y junto a él, nuevas propuestas y metas para nuestros proyectos.
Para todos aquellos que dispongamos de nuestra propia empresa, quizás uno de los mayores propósitos se centre en que esta crezca y llegue al máximo número de personas posibles para captar futuros clientes.
Una de las herramientas principales para que nuestro negocio prospere es crear y cuidar nuestra imagen en internet. Como hemos escrito en varias entradas de nuestro blog, la página web es fundamental hoy en día para llegar al consumidor. Mostrar nuestros productos y servicios a través de esta ventana es esencial, así como apostar por propuestas webs creadas y diseñadas por profesionales.
Dentro del ámbito de la imagen en internet, encontramos otras herramientas igual de importantes que nuestra página web, como las redes sociales.
Ser social en internet es, actualmente, elemental: nos sitúa en diversas plataformas, nos hace mucho más visibles, nos mantiene en contacto continuo con el público y nos presenta en diferentes lenguajes visuales dependiendo de la red que utilicemos.
A continuación os presentamos un listado de las redes sociales más importantes del momento y cómo sacarles el mejor partido para publicitar nuestro proyecto.
Facebook es la red social por antonomasia. Contando con más de 1650 millones de usuarios activos mensuales es la plataforma más utilizada. Se podría decir básicamente que hoy en día todo el mundo usa Facebook.
Además, con la posibilidad de creación de páginas, los usuarios tendrán la posibilidad de mantenerse informados con un simple ‘me gusta’ a tu sitio. También existe la opción de publicitar tu página con un servicio de pago por tarifas que ofrece la red, dependiendo del número de personas al que deseemos llegar.
La mejor opción, como hemos dicho, es crear una página donde, a modo de publicaciones en el muro, publiquemos noticias sobre nuestro negocio: ofertas, enlaces, ideas, productos, etc.
Compartir imágenes y vídeos también es una buena opción, todo en relación a aquello que ofrecemos.
Las frecuencia de publicaciones aconsejadas debería ser de una a dos publicaciones semanales, de esta forma nos mantenemos siempre constantes sin llegar a saturar o invadir el feed de los usuarios que nos siguen.
Facebook también dispone de un chat con el cual podemos enviar mensajes al resto de contactos.
Vigila de vez en cuando tu buzón de entrada e intenta responder a todos lo más rápido posible. Facebook dispone de una herramienta la cual hace saber al resto de usuarios la rapidez y el porcentaje de contestaciones que emites a los usuarios que se ponen en contacto con tu página.
Otro aspecto a tener en cuenta es la presentación de nuestra página. Tanto la imagen de perfil como la cabecera debe hablar sobre nuestro negocio y centrarse en él. Utiliza un logo, los colores de tu imagen corporativa, imágenes en alta calidad. En definitiva busca una estética para tu página que sea elegante, cuidada y que te represente.
Twitter es, de entre todas las redes, la más instantánea. Con un número de caracteres limitados, sus usuarios la utilizan para comentar sucesos a tiempo real. Actualmente, todas las figuras influyentes disponen de una cuenta con la cual informan diariamente sobre noticias relacionadas sobre el entorno en el que se mueven.
Para un proyecto con el cual se busquen clientes, la mejor opción es, al igual que en tu página de Facebook, realizar de una a dos publicaciones semanales. Puedes compartir enlaces, vídeos, fotos, etc.
La clave principal para extender tus publicaciones es el uso de hashtags. Con los hashtags etiquetarás tus publicaciones permitiendo que el resto de usuario puedan encontrarte buscando a través de estas palabras clave.
Instagram está creciendo cada vez más, y actualmente se considera también esencial para publicitarse.
Su diseño exclusivamente visual permite recorrer diferentes publicaciones solo echando un ojo a las imágenes publicadas sin tener que centrarse en el texto.En un mundo totalmente visual, Instagram es perfecto para atraer miradas y seguidores de forma rápida y eficaz.
Es importante cuidar la estética de nuestras publicaciones: Imágenes con una buena calidad, colores similares entre tus publicaciones, textos breves, etc.
Como en twitter, puedes usar hashtags para situar tus fotografías en grupos de palabras claves.
Las publicaciones pueden ser más habituales que en Facebook o Twitter. Alrededor de 3 o 4 publicaciones semanales.
También, intenta elegir un nombre para tu cuenta fácil de identificar, y mantén tu biografía actualizada con el enlace de tu página principal, así como una breve descripción de tu proyecto.
YOUTUBE
Esta plataforma es la nueva ventana del ocio en el sector audiovisual. Ha conseguido desplazar en los últimos años a todos los demás gigantes visuales como el cine, la televisión o los videojuegos.
Colocar nuestro proyecto, especialmente nuestros productos, en esta red, nos permite crear un vínculo mucho más estrecho con los consumidores, de esta forma ellos pueden ver aquello que ofrecemos antes de poder adquirirlo.
Una de las tendencias más empleadas por las empresas en youtube son los unboxings, vídeos donde se muestran las compras de una marca en particular. Muchas empresas, en vez de configurar y gestionar su propia cuenta y contenido se ponen en contacto con usuarios influyentes en esta red y les permiten compartir sus productos con los videntes a cambio de artículos gratuitos.
Si prefieres crear tus propios vídeos, un ritmo de publicaciones adecuada sería de un vídeo por semana.
BLOGGER Y WORDPRESS
Un blog vinculado a tu cuenta es perfecto para ampliar y complementar el contenido compartido en el resto de redes sociales.
En Facebook, Twitter o Instagram, el contenido es breve y directo, su diseño no está planteado para recoger una gran cantidad de texto, mientras que las entradas de blogger o wordpress nos permiten escribir artículos cuya extensión se acople a nuestras necesidades.
En estos artículos podemos hablar sobre nuestros servicios o productos de forma más concreta, hablar sobre tendencias, ventajas que ofrecemos, ofertas, textos específicos, etc.
El consumidor se sentirá mucho más informado sobre aquello que ofrecemos. Esto nos proporciona credibilidad y confianza.
El ritmo de publicaciones idóneo oscila entre una y dos publicaciones semanales.
Estos son algunos consejos para aprende a gestionar las redes sociales
En illusion Studio conocemos el funcionamiento de las redes y su gestión dependiendo del proyecto que se nos presente. Desde publicaciones, el diseño de las plataformas hasta la creación del contenido perfecto. Si deseas poner la gestión de tus redes sociales en buenas manos, en illusion Studio contamos con un servicio de administración de redes, para que así no tengas que preocuparte en mantener estos sistemas activos.
Gestionamos todo tipo de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Youtube, WordPress, Blogger, Google +, Prestashop, etc.
Puedes pedir más información sin compromiso sobre nuestros servicios desde info@illusionstudio.es o visita nuestra página web.