¿Una página web gratuita merece la pena?
Tenemos un negocio y necesitamos una web que esté a la altura.
Puede suceder que estemos comenzando y nos hayamos gastado ya mucho dinero y por eso nos planteemos hacer una página web gratuita.
También puede que ya tengamos una página web antigua y queramos mirar cómo mejorarla y pensemos en usar algún servicio gratuito para tener una mejor apariencia.
Usar un servicio de páginas web es buena idea en algunos casos, pero si lo que tienes es un negocio no lo es y te vamos a explicar el porqué.
Da imagen poco seria
Usar una página web gratuita da una imagen de poca seriedad. La mayoría de las veces son webs que tienen mucha publicidad en su interior y que usan subdominios para apuntar a tu web en lugar de un dominio propio.
Enlaces del tipo miweb.websgratis.com no dan imagen de que nos estemos tomando nuestro negocio en serio. La publicidad que ponen para poder costear el coste que tiene tu web tampoco ayuda.
No ofrece opciones de escalabilidad
Si necesitas añadir una función distinta a las que tiene tu página no podrás hacerlo de manera fácil. Generalmente las empresas que te ofrecen webs gratuitas se basan en un modelo de negocio Freemium en el que te cobran en cuanto quieres tener una característica adicional, momento en el que comienzas a pagar cuotas mensuales más altas que si la hubieras construido con un estudio profesional.
No permite personalizar al máximo la apariencia
El principal reclamo de las empresas de webs gratis es justamente la apariencia. Cuando visitamos la web donde explican el servicio, siempre nos aparecen diseños muy bonitos pero que luego en la realidad casi siempre están limitados.
Una web hecha a medida no tiene esos problemas ya que el diseño además de ser totalmente personalizable te permite ir haciendo variaciones fáciles a lo largo del tiempo.
Una página web gratis no ofrece garantías
Hoy deja de funcionar tu web ¿A quién le vas a reclamar por algo gratuito? La respuesta es a nadie. No puedes reclamar si tu web está caída porque al fin y al cabo te están dando algo gratuito.
Tu web es tu escaparate al mundo
Es posible que tu negocio sea casi totalmente offline, pero ¿Sabes qué? La gente antes de contratar cualquier servicio pregunta en Google en busca de consejos e incluso de críticas negativas.
Teniendo una presencia buena en internet consigues una fuente increíble de nuevos clientes, por lo tanto no deberías plantearte el diseñar una web tanto como un gasto sino como una inversión.
En el departamento de diseño web en Valencia de illusion studio, tenemos en cuenta aspectos más allá de los simplemente técnicos para ayudarte a que tu negocio tenga éxito online.
Para quién sirve entonces una web gratuita
Tener una página web gratuita sirve para alguien que quiere hablar de un hobby, de sus reflexiones más profundas o si lo que se busca es simplemente trastear con este tipo de servicios.
Si tienes un negocio y vas en serio con él, lo mejor es contratar un diseño web a medida, ya que te proporcionará todas las garantías y termina pagándose solo gracias al aumento de clientes que vendrán por esa vía.
¿Sigues pensando que lo barato NO sale caro?