Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Tu diseño corporativo te representa?

Una imagen y un nombre de una marca deben ser capaces de transmitir los valores, forma de trabajar, finalidad y campo en el que se desarrolla una empresa. Yendo un poco más allá, esas marcas deben poder transmitirnos también cómo son sus empleados, lo que se espera de ellos y el ambiente en que trabajan. Puede resultar complicado, pero a las personas en general nos gusta saber quién está detrás de las principales empresas a las que seguimos, por ello es importante que todas y cada una de ellas hagan énfasis en la creación de una imagen y en elegir diseño corporativo que les represente y sea capaz de decir al mundo cómo son.

 

Elegir diseño corporativo

Una vez sepamos a qué nos vamos a dedicar, es imprescindible encontrar un nombre (naming) y un logotipo que cuente al mundo lo que somos y lo que hacemos. Parece una tarea sencilla pero en la mayoría de ocasiones las empresas deben contar con un equipo de profesionales que determinen el nombre correcto, los colores ideales para el logotipo y la forma que tendrá. Y es que con solo cambiar la forma de las líneas o con un tono menos de color podemos dar un aspecto totalmente diferente, por lo que debe estar bien meditado. Los profesionales del branding deben asesorar a la empresa acerca de las mejores opciones para transmitir correctamente los valores de la empresa al exterior.

 

Papelería corporativa

Cada vez apreciamos más el valor de un packaging, de un envoltorio o de unos folletos informativos. Se trata de una serie de elementos que desde hace unos años han cobrado especial protagonismo y que consiguen, en muchas ocasiones, ser incluso más llamativos que el propio producto. El valor por los detalles se encuentra en auge y los consumidores ya no permiten que un objeto comprado online les llegue envuelto, simplemente, en una caja de cartón, sino que se busca una presentación más completa y trabajada.

 

La imagen corporativa

La imagen corporativa es todo aquello que engloba la imagen que transmite la marca al exterior, desde la imagen del logotipo y el nombre hasta los sentimientos y valores que transmite únicamente con verla. Es su forma de llegar a los clientes, de diferenciarse y de que estos capten todo aquello que una simple imagen les quiere hacer ver. La creación de la imagen corporativa está formada por muchos procesos que terminan constituyendo la imagen general de una empresa o un organismo, y en cuyo fin terminarán por verse reflejados todos y cada uno de los que forman dicha marca.

 

¿Cómo debe ser un diseño corporativo?

Ante todo, para elegir diseño corporativo éste debe ser conciso y representativo. No podemos dejar que los clientes pasen mucho tiempo pensando a qué se dedicará esta empresa, sino que deberán, en un simple golpe de vista, conocer a qué se dedica y el público objetivo de la misma. Mediante un color, una tipografía o una forma determinada estamos excluyendo a parte de la sociedad y nos estamos centrando en un determinado grupo que son realmente el target al que queremos llegar. El nombre debe poderse recordar con facilidad, y que cuando alguien necesite determinados servicios, la primera que recuerde sea tu marca. Es una tarea complicada pero que da sus frutos si se trabaja correctamente. Si necesitas  ayuda profesional en el diseño web corporativo en Valencia en illusion Studio podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.