Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Factores a tener en cuenta para abrir un negocio online

Hoy en dia un modelo de negocio que se encuentra al alza son los negocios online por eso en illusion Studio os traemos 4 de los factores mas importantes que hay que tener en cuenta antes de abrir tu negocio digital.

 

Factores a tener en cuenta para abrir un negocio online

 

Analítica

 

 

Recopilar datos, estudiar el comportamiento del usuario que entra en la página, saber cómo llega y cuáles son sus movimientos una vez efectuado el acceso son informaciones valiosas para poder emprender acciones que mejoren el rendimiento de nuestro negocio. Para ello, existen herramientas muy populares, como Google Analytics. Con este servicio, disponible gratuitamente, se pueden contabilizar las visitas a nuestra web, el tipo de usuario que llega, su origen y movimientos dentro de nuestra página.

 

 

Marketing

 

 

Una buena estrategia de marketing online es otro factor importante para lanzar y mantener un negocio online: permite definir acciones relacionadas con el posicionamiento de nuestra página en la red, su contenido, notoriedad, alcance y repercusión, para cumplir con el objetivo de crear compromiso con el cliente y, por último, fomentar la conversión. Es decir, generar ventas. Hay distintas herramientas que nos pueden ayudar para alcanzar este propósito.

 

 

Diseño

 

 

Cuanto más atractiva y funcional sea la plataforma digital de nuestro negocio, mejor será la experiencia del usuario. Unas buenas imágenes y diseños convertirán nuestra página web en un lugar más atractivo. Herramientas como FlatIcons.net ofrece iconos gratis de cualquier categoría, Google Fonts tipografías o Canva crea diseños de forma rápida y sencilla— pueden ser lo que necesitamos. Además, apostar por el diseño responsive adaptar la web a cualquier dispositivo es a dia de hoy muy importante, ya que la presencia de smartphones y tabletas está aumentando a un ritmo vertiginoso.

 

 

Soporte

 

 

El negocio online implica distancia entre el usuario, que queda al otro lado del dispositivo, y el trabajo que está detrás de la pantalla. Por ello, el servicio de atención al cliente es vital para un buen funcionamiento de los negocios digitales. Un cliente bien atendido, que logre solucionar de forma rápida y eficaz sus incidencias, es un cliente satisfecho, que muy probablemente hablará bien de nuestro sitio. Ser accesibles, atender al cliente y aportar soluciones puede ser más sencillo a través de herramientas como Zopim un chat en tiempo real o Zendesk un servicio posventa.