Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Copywriting para eCommerce

En una tienda online el producto es el rey, pero todo artículo debe ir acompañado de un texto lo suficientemente atractivo para que el usuario se convierta en nuestro cliente. ¿Qué tipo de texto es el correcto? A continuación te damos algunos consejos de copywriting para eCommerce.

 

Copywriting para eCommerce

 

Piensa en tu cliente

Parece obvio, pero a la hora de redactar nos olvidamos de a quién nos dirigimos. ¿Con qué tipo de cliente te estás comunicando? ¿Conseguirías congeniar mejor con él si le hablas de usted o de tú? ¿Es un público joven que utiliza un lenguaje más coloquial o es un público profesional que necesita de palabras técnicas? Ten muy presente a quién le hablas a la hora de desarrollar tu texto, ya que no es lo mismo dirigirte a los usuarios de 15 años que a los de 53.

Al mismo tiempo, y relacionado con conocer a tu público objetivo, es interesante que sepas qué es lo que más importa al mismo para destacarlo en el texto de tu producto. Por ejemplo, si tienes una tienda online de gafas de sol y eres consciente de que tu cliente potencial busca la distinción adquiriendo el producto, puedes incluir en su ficha de producto frases que le hagan entender que conseguirán lo que buscan con tu producto. En otras palabras, tu objetivo es transmitir que ese producto que le ofreces está cumpliendo un requisito importante para él/ella y por eso crees que debería adquirirlo.

Conoce el lenguaje perfecto para comunicarte con tu cliente y tendrás mucho hecho.

Consejos para ecommerce -tienda online Valencia

Descripción del producto de fácil lectura

Una cosa es que un usuario vaya en busca de un blog donde sabe que leerá un artículo extenso y otra que quiera leerse 700 palabras en la descripción de un producto. Cuando se trata de la información que facilitamos al cliente sobre el producto ésta debe estar ofrecida de una manera clara y concisa. Por ejemplo, si estás vendiendo un zapato puedes redactar una descripción del producto, pero lo mejor es que sus características estén organizadas en puntos o incluso en una tabla. De esta manera al cliente le resulta menos laborioso encontrar la información que busca y facilita la lectura.

Las fichas de cada producto sirven para resolver las posibles dudas del internauta, por lo que es importante añadir información relevante para los usuarios. En el caso de las prendas de ropa, por ejemplo, serían características como tallas o colores, mientras que en el caso de productos como móviles podrían ser la duración de la batería, la resolución de la cámara o las memorias RAM e interna.

Pocos usuarios comprarán tu productos si no ofreces ninguna característica de los mismos o una selección muy reducida de los mismos. Para estos casos siempre viene bien ponerte en la piel del cliente: ¿comprarías antes unas zapatillas cuya ficha de producto pone únicamente talla 38 o unas cuya ficha especifica talla, colores, materiales de fabricación…?

 

Destaca los beneficios de comprar tu producto

Al cliente siempre le gusta la sensación de estar comprando un producto que tiene un ‘plus’ o un ‘extra’, es por eso que al ver tu propuesta tiene que sentir que está adquiriendo algo que realmente vale la pena. Volviendo al ejemplo anterior de las zapatillas, podríamos citar los beneficios que tendrá el cliente si adquiere el producto: ofrece mayor confort gracias a sus materiales de fabricación, el pie respira perfectamente gracias a su diseño, su forma permite una adaptación al pie total… Todo aquello que haga destacar a tu oferta animará al cliente a adquirirla.

Este punto es sumamente importante, ya que puede incluso que estés vendiendo exactamente el mismo producto que otra tienda, pero si has conseguido destacar los beneficios de adquirirlo contigo tienes muchas posibilidades de llevarte esa compra.

 

Como habrás podido comprobar, el copywriting para eCommerce necesita de un lenguaje adaptado a nuestro público objetivo, unas fichas de producto completas y saber transmitir al usuario qué hace especial a nuestra propuesta.

Si aún no tienes tu eCommerce y estás pensando en desarrollar una no dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con un equipo profesional en el diseño de tiendas online en Valencia. Además, si posteriormente quieres que nos encarguemos de la gestión tus redes sociales, tus campañas SEM de Google AdWords o trabajemos el Posicionamiento SEO no tienes más que comentárnoslo y nuestros expertos se encargarán de ello. Ponte en contacto con nosotros llamando al 661 315 721 / 960 64 44 76 o rellenando nuestro formulario de contacto.