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Cómo conseguir clientes para tu tienda online

El desarrollo de una tienda online es un proceso costoso y largo, en el cual el cliente y el estudio de diseño web, tienen que tener una gran compenetración para que no falte ni un detalle en alguno de los productos online. Pero éste es sólo el principio, ya que lo más importante en una tienda online son los clientes que compran en ella.
 
Para que nunca falten clientes además de subir las ventas, vamos a ver algunos consejos para conseguir clientes para tu tienda online.


Crea un blog de marca en tu tienda online o busca bloggers

 
Tener artículos con información útil de la misma temática a los productos que vendemos y enlazando a ellos, añadirá un plus de calidad a nuestra tienda online. Además conseguiremos avanzar en el posicionamiento en buscadores SEO, dando más visibilidad a nuestra marca y llegando a más gente.
 
Para ello podemos montar nuestro propio blog con un CMS como WordPress que será realmente fácil administrarlo por nosotros mismos. Otra opción es colaborar con un blogger de la misma temática, que ya tenga su propio blog con una buena audiencia, que realice artículos para nuestra marca, enlazando a nuestros productos.
 
En el blog de Productos Abrasivos Metalfix, uno de nuestros clientes que acaba de empezar a subir artículos, puedes ver a qué nos referimos.


Crea contenido en las redes sociales

 
Seguramente las redes sociales sean uno de los puntos más importantes a la hora de mover tus productos y tu tienda online, pero hay que saber utilizar estas herramientas, ya que pueden ser un arma de doble filo.
 
No solamente vale subir fotos de los productos y las publicaciones del blog. Hay que intentar crear una comunidad con contenidos de buena calidad, útiles para los seguidores y que puedan ser fáciles de visualizar y compartir. Para ello aconsejamos que nos fijemos en las redes sociales de la competencia o de un sector parecido con muchos seguidores, para ver cómo lo administran ellos e intentar sacar ideas para nuestras redes sociales.

Importancia de las redes sociales en las tiendas online

 

Para incentivar el seguimiento de nuestra marca, una gran idea es realizar sorteos o regalar cupones de descuento para nuestra tienda online de manera esporádica. De esta forma conseguiremos muchos clientes y seguidores de una manera muy rápida a un coste relativamente bajo. También podemos poner objetivos para entrar en los sorteos, como compartir las publicaciones o comentar sobre nuestra marca, para así conseguir una mayor difusión.
 
Acuérdate de que existen una gran multitud de redes sociales y estar presentes en ellas nos ayudará a tener más visibilidad, pero cada una tiene una finalidad distinta, por lo que subir el mismo contenido en cada una de ellas es un error muy común.
 
Vamos a ver las finalidades de las redes sociales más famosas.
 

  • Twitter: Información rápida con textos cortos y recursos visuales, perfecta para informar a la comunidad y promocionar nuestra marca.
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  • Instagram: Gran red social basada en imágenes, perfecta para enseñar productos y captar a nuevos clientes.
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  • Youtube: Red social para crear videos, fáciles de compartir y que atraen a la gente.
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  • Facebook: Perfecta para promocionar nuestros artículos y productos e incluso poner anuncios de nuestra marca dentro de ella.
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  • Pinterest: Otra red social basada en imágenes como Instagram, pero con menor capacidad de comunidad y más fácil de administrar.
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  • Google +: Red social para crear comunidad y subir nuestro posicionamiento SEO.
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  • Linkedin: Una gran agenda de contactos online, en ella podemos encontrar gente con la que trabajar o simplemente promocionar nuestros proyectos.

 
Recordar como hemos dicho antes las redes sociales son un arma de doble filo, no sólo serán rosas. Tendremos que contestar a comentarios negativos que nos puedan llegar a nuestros perfiles, para no dar un mala imagen.
 
Además también es posible que tengamos que aguantar a los llamados «trolls» cuyo único fin será molestar sin motivo aparente y de los cuales sí que tendremos que pasar de ellos.


Realiza campañas SEM para tu tienda online

Cómo ganar clientes para nuestra tienda online con adwords
 
Una muy buena opción para conseguir ventas en tu tienda online y con ello clientes, es realizar campañas de publicidad en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads.
 
Esto consiste en realizar un anuncio en forma de vídeo, escrito o gráfico, para que se visualicen en las redes sociales o aparezcan en las primeras posiciones del buscador web de personas que se han interesado en productos o páginas web como la tuya.
 
Obviamente este servicio no es gratis y tendremos que pagar a la plataforma por cada visita proveniente del anuncio, el precio fluctúa frecuentemente, ya que si mucha gente busca el término por el cual te quieres posicionar, más personas querrán poner anuncios por ese término y el precio subirá. Por eso recomendamos que este tipo de  campañas la realice un profesional como los que tenemos en nuestro estudio de diseño web en valencia.
   
Esperamos que os haya sido útil este post con consejos para conseguir clientes para tu tienda online, acordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales, para darnos vuestra opinión o hacernos alguna pregunta.
 
Nos vemos como cada miércoles con un nuevo artículo.