Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Cómo evolucionará el diseño web en el 2014?

El reto más importante de un diseñador web es asegurar el funcionamiento de la web en cualquier situación y dotarla de una vida útil.

Por ello, es importante detectar las últimas tendencias del diseño web y adaptarse a las necesidades tecnológicas del momento.

En el 2013 el diseño web de moda fue el responsive o adaptativo, dónde el estándar en el desarrollo de páginas web se basaba en HTML5 y CSS3, priorizando la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores a móviles o tablets.

Durante el 2014 esta práctica se inclinará hacia un enfoque de diseño web más inclusivo y holístico, ofreciendo un solo sitio accesible usando las tecnologías estándar de la Web, ayudando a todos los usuarios por igual.

El diseño inclusivo no sólo será un diseño web universal, flexible y centrado en el usuario, sino que generará aplicaciones personalizadas, a medida y adaptadas al cliente, muy alejadas de las experiencias que ofrecen las webs puramente responsives.

 

Los aspectos a tener en cuenta para el diseño web en el 2014 

 

 

Diseño web sencillo con colores vivos y llamativos

Diseños claros y minimalistas con personalidad combinando los colores sólidos y totalmente saturados con formas y tipografías grandes.
Cobrarán fuerza las páginas web en blanco y negro con un aire retro. Se incorporarán colores que proporcionarán un equilibrio de color reflexivo, emocional y artístico.

Diseño web focalizado en el usuario
Interfaces de usuario  limpias y atractivas facilitando la interacción del usuario con la web. La información ofrecida será clara y concisa.

Se centrarán en la usabilidad y funcionalidad de los contenidos de la web y las imágenes grandes y los vídeos de fondo generarán un valor añadido para el usuario, captando su atención.

Títulos originales y tipografías minuciosas
Diseños con títulos originales y trascendentales mezclando tipografías más elaboradas aportando vitalidad a las páginas web.