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¿Cómo analizar tu página web?

Hoy en día, cada vez existen más páginas web de negocios online, blogs u otras utilidades. Por toda esta creciente competencia, debemos de hacer un esfuerzo para analizar nuestra página web e identificar los errores que se puedan mejorar para conseguir una diferenciación con el resto.

 

¿Qué debes analizar en tu página web?

 

A continuación, pasaremos a explicar que aspectos se deberían tener en cuenta a la hora de analizar una página web. Cabe destacar que a la hora de perfeccionar una web es muy importante saber cuál es el objetivo de ésta, ya que no será lo mismo un que genera contenido o un ecommerce que pretende vender algún producto. Hacer esta reflexión te ayudará a orientar y obtener mejores resultados en los próximos apartados.

 

– Diseño: Este punto está muy centrado en el usuario porque es quien debe sentirse cómodo durante su estancia en nuestra web. Para tener un buen diseño, deberás analizar si estás organizando y priorizando bien los contenidos. En este aspecto, también se debe pensar en si se está utilizando un buen branding, así como los colores corporativos de la empresa y el logo, la relación con la misión, visión y valores de la compañía o la utilización del mismo diseño en todos los comunicados corporativos que realices.

 

– Contenido: El contenido es un apartado que debemos de mejorar en dos sentidos, para el usuario y para Google. En primer lugar, el contenido debe de ser entendible, estar bien redactado y adaptarse a lo que el visitante pretende encontrar, debido a que hay que cubrir su necesidad o no permanecerá mucho tiempo en nuestra web. En segundo lugar, nuestro contenido también debe dirigirse a Google implementando en las palabras claves, enlaces internos y backlinks.

 

– Usabilidad: Analizar si nuestra página web es usable probablemente nos permita identificar una serie de fallos muy comunes que provocan la salida de leads y visitantes. Si hemos conseguido crear un buen diseño y contenido, pero el usuario no es capaz de encontrarlo, nuestro esfuerzo no habrá servido para nada. Por esta razón, hay que estar muy pendiente de si tienes una buena arquitectura web, observando si los contenidos están bien separados por menús, si los enlaces dejan intuir al visitante el lugar al que le va a llevar, si el tamaño y el color de la letra hacen legible el contenido, o algo tan importante como comprobar si la página web tiene un diseño responsive. Muchos de estos problemas pueden identificarse con un test de usabilidad.

 

– SEO: La optimización de motores de búsqueda es uno de los aspectos que debemos tener en cuenta para analizar nuestra página web, cuanto mejor SEO tengamos, mejor considerados estamos por Google y apareceremos en posiciones más altas de las SERP. Algunas de las variables que podemos estudiar es la velocidad de carga, la seguridad con el certificado SSL, el uso de enlaces internos y externos, el uso de keywords, etc.

 

En definitiva, estos serían algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de analizar tu sitio web y poder así sacarle el máximo partido. Si necesitas la ayuda de una empresa experta en posicionamiento seo, en illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.