Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Captar la atención del cliente gracias al diseño web

Captar la atención del cliente gracias el diseño web no es una tarea tan sencilla como parece. No hace falta decir que un buen diseño web es un requisito obligatorio para cualquier negocio que esté presente en Internet. Supermercados, restaurantes, tiendas de textiles… saben que su site es el escaparate de su negocio abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana. Pero no basta con estar presente en la red.

De hecho, no se puede definir el diseño web como una única cosa. Es un concepto que engloba una serie de herramientas y métodos que se aplican para conseguir un objetivo. Procesos, instrumentos y estrategias. Pero la meta que debe perseguir un diseño web es la de proporcionar una experiencia inmejorable al usuario. ¿Cómo podemos captar la atención del cliente  gracias al diseño web?

Crea impacto visual

Al igual que pasa con una entrevista de trabajo, la primera impresión es muy importante a la hora de juzgar, ya sea a las personas o a las tiendas. En Internet pasa exactamente lo mismo. Una página web clara, limpia e intuitiva, pero a la vez llamativa y atrevida, es relevante para impactar visualmente al cliente y que lo impulse a adquirir el producto o contratar el servicio. Para captar la atención del cliente con el diseño web trata de no ponerles ningún obstáculo, que sean todo facilidades y que su navegación por tu página sea amena y divertida.

Sé funcional

Está muy bien crear impacto visual y que tu diseño web sea limpio y atractivo, pero no olvides ser funcional. La estética no es suficiente. Los usuarios entran a las páginas web con unos objetivos muy claros. No olvides tener esto en cuenta y trata de facilitarles la información que desean de la manera más sencilla posible, sin muchos clicks. De esta manera, tu site tendrá la capacidad de optimizar el tiempo del usuario y, por lo tanto, podrá pasar más tiempo navegando por tu página y explorando más productos o servicios.

 

 

clientes diseño web

 

Proyecta los valores de tu marca

Tu marca debe crear un impacto real en el consumidor. Debe trasmitir confianza y fiabilidad. El cliente tiene que querer volver a comprar en tu tienda online. Para ello, es muy importante que reflejes todos estos valores en tu diseño, a través de tu marca. Trata de plasmar la identidad de tu empresa lo más claramente que puedas: con imágenes, el logotipo, el eslogan, los colores que te representan… Tu página web tiene que ser capaz de proyectar tu marca y dejar una imprenta en el cliente.

Integra estrategias de Marketing

Seguro que en tu tienda física tendrías contratada una Agencia de Marketing y Publicidad para atraer al público y aumentar las ventas. Pues en la red es igual, pero con el Marketing Digital. Existen estrategias que no generan coste alguno y puedes hacer tu mismo, pero también hay otras que, por una módica cantidad, pueden ayudarte a que tu página web tenga más tráfico y puedas aumentar así las ventas de tus productos o servicios. Valora cuál es la opción que mejor combina con tus posibilidades y explórala.

Captar la atención del cliente gracias al diseño web se consigue con una serie de tácticas y estrategias que, en su conjunto, pretenden mejorar la experiencia del usuario en la navegación. Estos cuatro consejos pueden servirte de ayuda, pero si buscas una página mucho más profesional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio de Diseño Web. Nuestros diseños a medida se ajustarán perfectamente a tus necesidades.