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5 Consejos para crear Newsletters

La Newsletter con el paso del tiempo ha ido cobrando mayor importancia, siendo una de las herramientas de email Marketing más usadas. En primer lugar, una newsletter es una publicación digital formada por artículos que son de interés para los suscriptores que la reciben de manera diaria, semanal o mensual. Suelen ir acompañadas de un descuento o regalo por la suscripción a ellas.  

En el artículo que te dejamos a continuación, te damos 5 consejos para crear una newsletter que llame la atención de tus suscriptores.  

 

consejos para crear newsletters

 

Propósito 

Toda newsletter que se cree, tiene que tener un propósito claro a la hora de enviarla a los suscriptores, es decir, puede ser con el propósito de anunciar un producto o servicio nuevo de tu empresa o por ejemplo, una newsletter para recordar al cliente de que sigues ahí y ofrecerle un descuento para que vuelva a comprar. Tiene que ser algo que aporte valor a los clientes para que puedas establecer una relación con ellos y tu marca durante un largo periodo de tiempo.  

 SPAM   

Como sabemos, las newsletters tienen fama de tener demasiado ‘spam‘ que la gran mayoría de veces no importa a nuestros suscriptores y por ello, suelen darse de baja. Para que sea efectiva, tiene que tener el menor Spam posible para que al verla se interesen por ella.  

Fidelización

Es conveniente que de vez en cuando, se le de las gracias a los clientes por haberse suscrito a nuestra newsletter, se pueden ofrecer descuentos, hacer juegos, ofrecer invitaciones a algún evento, etc.  

Listas de correo

Hay que tener muy en cuenta el listado de suscriptores a la hora de enviar las newsletters, es decir, se tiene que comprobar cada x tiempo que los correos sean válidos y mantener la lista actualizada, puedes enfocar tu lista al público objetivo que desees.  

Fechas especiales

Sabemos que no es conveniente mandar newsletter todas las semanas o todos los meses, ya que esto es uno de lo factores por los que los suscriptores se dan de baja (el correo masivo no gusta) por lo que uno de los consejos clave, es tener en cuenta las fechas especiales durante el año y enviar en ellas la newsletter correspondiente con la época, por ejemplo, en Navidad, Semana Santa, Black Friday, San Valentín, día del padre o madre, etc. Es aquí cuando a los clientes más les interesa saber las novedades o descuentos que pueden ofrecer las distintas marcas.  

 

Estos son los consejos que debes seguir para crear una newsletter que tenga éxito entre todos los suscriptores a tu marca. Si necesitas más información o contratar algún tipo de servicio de Marketing Online, en illusion Studio contamos con grandes profesionales en el sector. Además, de profesionales en Ecommerce y Diseño Web en Valencia