Ventajas de abrir una tienda online
El COVID-19 ha conseguido impulsar el comercio electrónico, animando a nuevos consumidores a probar el canal online y aumentando la frecuencia de compra de los que eran ya ciberconsumidores.
Según un estudio elaborado por IAB (asociación de publicidad y marketing digital) 7 de cada 10 internautas compra online, lo que se traduce en 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años. Tras la pandemia este número se ha incrementado y se pronostica una mayor tasa de aumento en los tres próximos años, alcanzando en 2023 un volumen de negocio de 36.000 millones de euros en el mercado español.
Además de su buen pronóstico de futuro, las tiendas online ofrecen una serie de ventajas a las empresas, las cuales contaremos a continuación.
Ventajas de abrir una tienda online
El crecimiento que está experimentando el e-commerce, en gran medida, es debido a las numerosas ventajas que ofrece la tienda online a los consumidores y empresas.
Reducción de costes. Crear una tienda online tiene un coste menor que la implementación de una tienda física. Los costes de registro de un dominio y creación de un comercio electrónico son más bajos que alquilar o comprar un local, contratar a los dependientes, etc.
Alcance global. Las tiendas online permiten eliminar fronteras geográficas rápidamente y por un módico precio.
Negocio siempre disponible. Tener un e-commerce significa poder estar disponible las 24 horas de los 365 días del año, abiertos para cuando el cliente desee comprar.
Servicio al cliente instantáneo y personalizado. Un negocio online permite llevar a cabo una comunicación más efectiva, gracias a la instantaneidad y la personalización.
Mayor conocimiento del cliente. Otra de las ventajas es que te permiten obtener muchos datos del usuario y de sus compras (edad, ubicación, intereses, conducta, etc.), de esta manera tenemos mayor conocimiento de nuestros clientes y les podemos ofrecer productos ajustados a sus gustos, favoreciendo la fidelización de la marca.
Agilización de las ventas. Las compras por internet son más rápidas y ágiles, ahorran tiempo a los consumidores y les evita tener que trasladarse a la tienda física.
Como hemos podido observar, abrir una tienda online ofrece grandes ventajas a tu negocio, si estás pensando en crear una o quieres hacer crecer tu empresa teniendo presencia en el mundo online, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte a crear una Tienda Online para tu negocio.