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Ventajas de incorporar métodos de pago flexibles en tu tienda online

 

Durante estos últimos años han ido aumentando el número de soluciones de financiación que aparecen en los checkout de los e-commerce, con el objetivo de ofrecer a los clientes una amplia variedad de alternativas de pago. 

 

Los métodos de pago flexibles o pagos a plazos se han convertido en un factor primordial para los consumidores. De hecho, en España 1 de cada 4 ha afirmado que prefiere comprar en aquellas marcas que dispongan de esta modalidad de pagos, ya que les permiten comprar y pagar más tarde o de forma fraccionada los productos que adquieren, adaptándose de esta forma a su economía. Una tendencia que viene para quedarse, debido a las múltiples ventajas que ofrece al consumidor y a la propia tienda online, las cuales explicaremos a continuación.

 

 

¿Qué son los métodos de pago flexibles?

 

Los métodos de pago flexibles son un servicio que permite al usuario comprar un producto a plazos desde el propio sitio web y establecer las cuotas mensuales en las que va a realizar dicho pago.

 

Este tipo de pago presenta varias ventajas frente a la financiación tradicional, ya que permite al cliente diseñar su propio plan de pagos con total libertad, de forma inmediata y sin salir de la misma web del ecommerce. 

 

Ventajas de incorporar métodos de pago flexibles en tu tienda online

 

Incorporar métodos de pago flexibles en las tiendas online ofrece grandes ventajas y ayuda a mejorar algunos aspectos de gran importancia dentro de las e-commerce: la tasa de conversión, ticket medio, experiencia de compra, etc. 

 

Aumenta el ticket medio. El cliente estará dispuesto a comprar más productos o de mayor valor económico si se le ofrece la posibilidad de pagarlos de una forma flexible, ya que las compras le resultarán más asequibles al poder dividir el importe total en diferentes cuotas.

 

Incrementa la tasa de conversión y capta nuevos clientes. Añadir métodos de pago flexibles es una forma fácil y efectiva de conseguir aumentar el número de usuarios y mejorar la tasa de conversión de e-commerce, ya que estás acabando con algunas de las barreras que les frenaban la compra. Además, la financiación puede ser un excelente reclamo para captar a los usuarios a través de campañas de marketing.

 

Mejora la experiencia de compra. Esta flexibilidad en el proceso de compra mejorará la experiencia del usuario y aumentará las posibilidades de fidelización.

 

Flexibilidad y adaptación al usuario. Permite adaptarse a las necesidades de pago de los usuarios en cada momento, para que sean ellos los que elijan cuando les viene mejor realizar el pago.

 

 

En definitiva, ofrecer métodos de pago flexibles en tu tienda online ayudará a incrementar el volumen de ventas del negocio, ya que cuántas más posibilidades de pago ofrezcas más fácil será que te adaptes a las necesidades de cada cliente.  Si estás pensando en crear una tienda online o mejorar algunos aspectos de la que ya tienes, en illusion Studio contamos con profesionales dispuestos a ayudarte a crear o mejorar tu Tienda Online.