Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Ventajas de utilizar Google My Business

 

Cualquier empresa tiene como objetivo conseguir notoriedad en Google y así sacar el mayor rendimiento de su negocio. Para ello, existen plataformas que están dirigidas a las empresas y les permiten mostrar toda su información, al mismo tiempo que mejora su presencia en el buscador, como sería el caso de Google My Business.

 

El hecho de que cuentes con una ficha en Google My Business con todos los detalles de tu negocio, conseguirá que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes. Esta sería solo una de las numerosas ventajas, si quieres saber más sigue leyendo este post.

 

 

 

¿Qué es Google My Business?

Como comentamos en post anteriores, se trata de una herramienta gratuita creada por Google con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar mejor su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, así como también ofrece información útil sobre tu empresa a los usuarios.

 

 

Ventajas de utilizar Google My Business

Mejora tu presencia digital

La posibilidad de publicar una descripción, fotos, tu ubicación y diferentes opiniones sobre tu empresa, te permitirá ganar mayor presencia en las búsquedas de Google. Además, en función de la calidad de los contenidos generados y de las interacciones que realicen los usuarios, mejorará también el posicionamiento de tu negocio.

 

Te permite interactuar con tus clientes

Una de las grandes ventajas de utilizar Google My Business es que te permitirá conocer de forma sencilla quiénes son los clientes que están interesados en tus servicios o productos y todo aquello que opinan sobre tu negocio. Además, podrás responderles y establecer una conversación con ellos, lo cuál puede ser muy beneficioso para tu empresa.

 

Incrementa la confianza de tus usuarios

Según una encuesta realizada por la agencia de marketing BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet, del mismo modo, que si la recomendación fuera de una persona conocida. Por tanto, como podemos observar tener reseñas u opiniones positivas de nuestro negocio hará que los usuarios confíen más y esto se verá reflejado en el volumen de compras.

 

Obtienes una gran cantidad de datos

Google My Business te ofrece estadísticas personalizadas, detalladas y particulares con información valiosa sobre tu negocio como, por ejemplo, el número de visitas, comentarios que hay en el perfil, etc.

 

 

Estas serían algunas de las numerosas ventajas de utilizar Google My Business. Si tu empresa aún no dispone de un perfil en esta plataforma, en illusion Studio contamos con expertos en posicionamiento web valencia que estarán encantados de ayudarte.