Ventajas de contar con un diseño web responsive
Navegar por Internet desde móviles o tablets se ha convertido en una costumbre que los usuarios parecen no querer abandonar. Debido a la diversidad de dispositivos desde los que los potenciales clientes pueden acceder a nuestro sitio web, contar con un diseño web responsive es prácticamente una obligación para aquellos que quieren tener presencia online. ¿Conoces las ventajas de tener una web adaptable? ¡Aquí te las contamos!
Ventajas de contar con un diseño web responsive
Adaptable a cualquier dispositivo
Su principal característica y una de sus mayores ventajas es la posibilidad de que el usuario visualice tu página web correctamente desde cualquier dispositivo. Ya sea desde el ordenador, el smartphone o la tablet, los internautas podrán ver y navegar por tu web de manera cómoda y fácil.
Mejora la experiencia de usuario
Relacionado con el primer punto, al contar con un diseño que se adapta al dispositivo desde el que se visualiza la web, la experiencia de usuario es positiva. La navegación es más sencilla, el contenido se adapta al tamaño del dispositivo y la interacción con la web es cómoda.
Más posibilidades de conversión
Si cuentas con un diseño web responsive la sensación de seguridad del cliente en tu web aumenta, lo que le motiva a confiar en tus servicios o comprar en tu tienda online. Ponte en el lugar del usuario que, por ejemplo, quiere comprar un producto en tu tienda online. Éste siempre será más propenso a comprar en una web con un diseño adaptado, que le haga la compra más sencilla y que le genere confianza.
Favorece al posicionamiento web SEO
Para garantizar que las empresas y profesionales trabajen sus sitios web con el objetivo de favorecer la experiencia de usuario, Google otorga mayor notoriedad a aquellas páginas que cuentan con un diseño responsive, por lo que mejora el posicionamiento web SEO. Además, contar con una web no adaptada hará que la tasa de rebote sea mayor, algo que Google entenderá como que tu página no ofrece contenido de calidad y perderá visibilidad.
Si tu web no cuenta con un diseño responsive es hora de dejar en manos de profesionales del diseño web la renovación de tu sitio y su adaptabilidad. Contar con una página web responsive son todo ventajas, por lo que desde nuestro estudio de diseño web en Valencia te recomendamos que crees un sitio adaptable a todos los dispositivos.