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Ventajas de usar un CRM a medida

Hoy en día una de las piezas clave de cualquier empresa es el uso de un CRM(Custom Relationship Management) . Este tipo de software es relativamente nuevo, pero hoy en día son multitud de empresas que ya lo utilizan dentro de sus procesos.

 

Un CRM es un software de gestión de ventas,  aunque va más allá al integrar en sus procesos una filosofía empresarial que sitúa al cliente en el centro de las acciones llevadas a cabo por la empresa. Esto se realiza utilizando una serie de estrategias de marketing que ya están integradas dentro del CRM.

 

Entre otras cosas un CRM sirve para tener toda la información técnica y estadísticas en un solo lugar accesible en todo momento y por todos los usuarios que queramos que tengan acceso. Con un CRM podemos gestionar la caja de la empresa y la información de ventas. También sirve para registrar las horas que dedicamos a un proyecto o para llevar un registro de proveedores, entre muchas más funciones.

 

Las funciones que cada empresa utiliza depende de sus necesidades propias, por ello un sistema CRM se debe adaptar a cada empresa.

 

Existen soluciones estándar que pretenden funcionar para todas las empresas, sin embargo, para una adaptación perfecta a las necesidades de una empresa la recomendación es utilizar un CRM a medida. Te vamos a contar cuales son sus ventajas:

 

Ventajas de usar un CRM a medida

 

Como ventajas de usar un CRM a medida está la posibilidad de tener una base de datos de usuarios actualizada con toda la información relativa a nuestra relación con ellos. Tenemos  la posibilidad de colgar los presupuestos enviados a clientes, incluyendo además una valoración del sentimiento de compra que tiene en ese momento.

 

Se tienen en cuenta sólo las necesidades específicas de la empresa.

 

De nada sirve un CRM cargado de módulos y de funcionalidades que no se necesitan y que molestan a la vista dificultando que encontremos fácilmente las funciones que sí que necesitamos.

 

Se pueden crear módulos específicos.

 

Al igual que hay necesidades que no tenemos y que no nos sirven de nada, en nuestra empresa podemos tener necesidades muy específicas que no se resuelvan con un módulo estándar.

 

Se puede integrar con otros sistemas más fácilmente

 

Además de un CRM, es posible que tu empresa tenga o use más sistemas dentro de la logística empresarial. El correo de la empresa, la página web, redes sociales e incluso maquinaria de producción son elementos que se pueden sincronizar para ser controlados desde un CRM a medida.

 

Mejor seguridad frente a ataques informáticos

Las ventajas de usar un CRM a medida nos permite que al construir una solución de software propia, los piratas informáticos no sepan nada sobre cómo funciona nuestro sistema.

 

Con un sistema usado por mucha gente es más probable que los piratas informáticos tengan motivación para atacar nuestros sistemas. Probablemente una empresa pequeña con un CRM a medida no merezca nunca la pena en términos de esfuerzo / beneficio, sin embargo un sistema que usen miles si.

 

Aprovechamiento de recursos

 

Cuando en nuestro CRM tenemos solo las funcionalidades que necesitamos,los servidores requeridos para ofrecer estos mismos recursos pueden ser menos potentes y con ello ahorramos costes en infraestructura.

 

Como ves las ventajas de usar un CRM a medida son muchas. En el departamento de desarrollo a medida en Valencia de illusion Studio podemos ayudarte a cubrir todas las necesidades de tu empresa. Puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. El resultado te encantará.