Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Ventajas de un desarrollo a medida ¿Han hackeado tu web?

Un día como cualquier otro te levantas e intentas entrar a tu página web. Ves que no funciona como debería y en ese momento te pones en lo peor: han atacado tu web y han robado todos sus datos. Lo cierto es que esta es una escena bastante más habitual de lo que podemos pensar en un principio.

 

Son cientos los ataques informáticos que ocurren diariamente alrededor del mundo. Las intenciones de los hackers pueden ser muy diversas. Los más “inofensivos” pueden simplemente estar realizados por alguna persona que busque aumentar su ego al conseguir fastidiar algún sistema informático. Los más graves pueden querer meterte en un aprieto, al chantajear o amenazarte con revelar datos sensibles de tu web (por ejemplo tu base de datos de clientes). Como ves las motivaciones pueden ser variadas.

 

Por esto pensar en cómo prevenirnos de un ataque es tan importante.La mayoría de los ataques se desarrollan sobre plataformas conocidas ya que la motivación es mayor para los ciberdelincuentes. Luego hay prácticas de seguridad que son peligrosas y que son una estupenda vía de entrada como el uso de contraseñas muy débiles o el tener un ordenador infectado.

 

Ante el primer problema entran en juego las ventajas de un desarrollo a medida de las que vamos a hablar.

 

Ventajas de un desarrollo a medida

 

¿Estás pensando en mejorar tu vieja web para adaptarla a los nuevos tiempos? ¿Quieres ver la mejor manera de hacer una aplicación web que se adapte a todas tus necesidades? o ¿Simplemente quieres evitar que pase algún desastre que deje en fuera de juego a tu negocio? En todos estos casos pensar en un desarrollo a medida puede ser una muy buena idea.

 

Se desarrolla pensando en las necesidades concretas

 

Entre las ventajas de un desarrollo a medida nos encontramos con que el software que obtendremos estará completamente adaptado a las necesidades específicas que tenga nuestro proyecto. Tanto si necesitas solo un blog o que tu página web se integre completamente con otros servicios externos, hacer un desarrollo a medida aumenta la sencillez con la que tu web puede realizarlo

 

Ahorro de costes a medio largo plazo

 

Esto no aplica si a tu web van a entrar solo 4 personas al día. No obstante si piensas en un futuro tener bastante tráfico has de saber que el hecho de tener un desarrollo a medida hace posible que tu página web o aplicación sea lo más rápida posible. Entre las ventajas de un desarrollo a medida está que este solo va a tener en cuenta las necesidades reales de tu aplicación o página web. No se va a cargar la página web con recursos que no vas a necesitar utilizar, con su consecuente desperdicio de recursos.

 

Esta mejora en la rapidez hará que no necesites servidores tan potentes, mejorará el seo de tu página y permitirá una mejor experiencia de usuario. Como ves la rapidez importa y mucho.

 

Una gran flexibilidad

 

Las necesidades de tu empresa no son las mismas que las necesidades de cualquier otra. Por ello ¿Que sentido tiene tener las mismas funcionalidades en tu web? Con un desarrollo estandar, tienes las mismas posibilidades que el resto, pero también las mismas carencias.

 

Un desarrollo convencional implica que nos hemos de adaptar a las funcionalidades que este tiene. Con un desarrollo a medida las funcionalidades las pides tú y solo tu imaginación marca cual es el límite.

 

Como ves las ventajas de un desarrollo a medida son amplias y muy convenientes para cualquier proyecto. ¿Quieres conocer si en tu caso sería buena idea este tipo de desarrollo? En el departamento de desarrollo de software a medida de illusion Studio podemos ayudarte y sacarte de dudas si contactas con nosotros.

 

Las ventajas de un desarrollo a medida son muchas ¿Se te ocurre alguna más?