Ventajas de los sistemas web sobre las aplicaciones de escritorio
En cuanto a los sistemas de gestión, son un conjunto de herramientas que permiten a una empresa manejar con facilidad toda su carga de datos, desde las fichas de sus empleados, hasta los datos de su cartera de clientes, pasando por el almacenamiento y organización de todo tipo de archivos informáticos, control de ventas y usuarios, envio de correo, etc.
La primera ventaja de los sistemas de gestión es el precio, puedes olvidarte de pagar las licencias que un programa de escritorio te cobra cada mes. Sólo pagas el producto terminado y te olvidas.
Otra ventaja es la adaptabilidad, con un sistema de gestión web lo tienes a medida, tienes las herramientas que necesitas, las funcionalidades que necesitas, las secciones que necesitas, y las tienes justo en la forma que necesitas, tú decides los detalles, no te adaptas a un programa, el programa se adapta a tí.
La ventaja mas evidente es la portabilidad, no se instala, no debes llevarlo contigo, cualquier ordenador con acceso a internet te sirve. Esto te permite trabajar desde cualquier sitio y gestionar los datos de tu empresa de forma rápida sin necesidad de estar físicamente ante el terminal de tu despacho.
Si quieres saber más puedes visitar nuestra página especializada en sistemas de gestión para empresas www.sistemas-gestion.com.