Twitter, una nueva red de compra
El acuerdo entre Amazon y Twitter realizado durante este mes de mayo va a permitir a los usuarios comprar por Internet, desde cualquier dispositivo, a través de la red social.
Hasta ahora siempre ha resultado difícil que la gente comprara a través de Redes Sociales, pero Amazon podría cambiar la percepción de este tipo de compras gracias a su buen servicio de atención al cliente.
Twitter una nueva red de compra
Para añadir productos al carrito virtual de Amazon a través de Twitter, sólo será necesario que los clientes coordinen ambas cuentas. Cuando vean un tweet con un enlace a un producto de Amazon, bastará con hacer clic en responder y añadir la etiqueta #AmazonCart.
A continuación, el usuario recibirá un email de Twitter @MyAmazon informando acerca de la confirmación de su pedido.
La compra no llegará a consolidarse hasta que el cliente no acceda a su cuenta de Amazon y realice la compra de forma definitiva.
De esta forma, los usuarios podrán hacer pedidos de los artículos disponibles en la tienda online.
Esta nueva modalidad de compra está activa en EEUU y Reino Unido. Mientras que en EUU utilizaremos #AmazonCart para realizar pedidios, en Reino Unido la etiqueta a emplear será #AmazonBasket.
El objetivo de Amazon es cambiar la forma de comprar y proporcionar comodidad a los internautas en el e-commerce.