Todo lo que un blog puede hacer por tu tienda online
Nos hemos planteado en muchas ocasiones cual es el secreto para que una tienda online triunfe, y son diferentes los aspectos a tener en cuenta, aunque algunos pueden ayudarnos a conseguir el éxito de una forma más rápida. Estamos hablando de la incorporación de un blog en tu ecommerce, algo que resulta muy sencillo y cuya repercusión puede llegar a ser muy grande si sabemos gestionarlo correctamente.
¿Por qué necesito un blog en mi tienda online?
Un blog es la base del posicionamiento SEO de la mayoría de páginas web, por lo tanto no lo va a ser menos si tienes una tienda online, ya que con el blog contribuirás a mejorar el posicionamiento de la misma y a conseguir un mayor número de visitas y ventas. Te contamos por qué necesitas tener un blog en tu ecommerce en Valencia.
- Con un blog hablando acerca de los diferentes productos que tienes en tu tienda online estás apoyando y dando autoridad a estos productos, dotándolos de una confianza que el comprador necesita a la hora de pasar por la pasarela de pago. Intenta no realizar entradas del blog promocionando cada uno de los productos, eso aburre y probablemente nadie llegue a tu web por eso, intenta darles un valor añadido, trucos, consejos, curiosidades…y entre todos ellos, puedes venderles tu producto.
- Creando contenido para tu blog estás dando a entender a los lectores que tras esa tienda online hay una persona, por lo tanto es posible que crees una comunidad que comparte tu forma de pensar y tu forma de ver las cosas, a parte de conseguir auténticos fans de tu tienda online. Si saben que realmente hay alguien humano tras la tienda es más fácil que compren, así que muéstrate, no temas poner una imagen tuya para que te pongan cara, es lo mejor para hacer amigos en este mundillo.
- Cuenta en el blog las experiencias de quienes ya han comprado tu producto. Es el valor de los influencers, ya que apoyándote en ellos tendrás mucho camino recorrido y estarás ganando compradores, ya que si X recomienda el producto será que realmente vale la pena tenerlo.
- Posiblemente el ecommerce no se esté actualizando a diario, por lo tanto es complicado que por sí mismo mejore su posicionamiento. Para eso está el blog, ya que moviendo el contenido del mismo y generando posts nuevos semanalmente hablando de temas relacionados con lo que vendemos estaremos consiguiendo generar tráfico que posteriormente puede convertirse en ventas.
- Aprovecha que tienes un blog donde exponer mucho contenido y muestra a tus visitantes cómo trabajas, a tu equipo, el lugar donde preparáis los pedidos. Esto aporta un valor añadido y mucha confianza, lo que hará que vendas más y más rápido.
- Apóyate en tus redes sociales y realiza concursos de fotografías con tus productos. Después puedes exponerlas en el blog y que la gente vote la que más les guste. De este modo estarás generando tráfico hacia tu web.
- No te olvides de poner debajo de cada post un enlace con imagen de los diferentes productos de los que has hablado en él. Así, si a los lectores les han entrado ganas de comprarlo, les facilitarás ese trabajo.
Sin duda, un blog es la mejor forma de lograr un posicionamiento SEO que nos atraiga muchas ventas, así que si necesitas ayuda para crearlo ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.