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Tips que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu CRM

Como vimos con anterioridad en el post “Razones por las que apostar por un CRM a medida”, un CRM es una herramienta fundamental dentro de una empresa, ya que permite gestionar las relaciones con el cliente de manera eficiente y eficaz.  Además, garantiza que la estrategia empresarial alcance los objetivos previstos, y lo hará a partir de las tres tareas básicas que se dinamizan desde el propio CRM: la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o de atención al cliente.

 

A pesar de las múltiples ventajas que ofrece implementar este software empresarial, en algunas ocasiones las empresas invierten en esta herramienta y aun así no logran ver cambios significativos en sus números, debido a que no están utilizándola de manera correcta. Por eso, hemos preparado este post en el que contamos algunos tips que te ayudarán a sacarle el máximo partido al CRM de tu empresa.

 

 

Tips que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu CRM

 

➡️ Establecer criterios de segmentación en la base de datos.

Los clientes de una empresa no llegan desde una misma fuente ni son todos iguales, por lo que, si utilizamos un único enfoque de marketing, enviaremos mensajes genéricos que nos harán perder el recorrido de muchos leads. Por tanto, deberemos de recoger a los clientes una serie de datos (industria, puesto de trabajo, tamaño de la empresa, etc.), los cuáles nos permitirán segmentarlos en categorías especiales y ofrecerles así una experiencia de venta personalizada.

 

➡️ Mantener limpios los datos del CRM.

Las comprobaciones y limpiezas periódicas de todos aquellos datos inexactos, incompletos o duplicados que se encuentren en la base de datos, te ayudarán a evitar errores que pueden tener efectos negativos a largo plazo, ya sea por basar las decisiones en datos erróneos, los altos costes de almacenamiento o por una percepción negativa del CRM por parte del usuario.

 

➡️ Asegurar su utilización en toda la empresa.

Al igual que con otras herramientas, la complejidad puede hacer mella en la adopción del CRM. Por ello, en estos casos apostar por un CRM a medida puede ser una gran alternativa, ya que te permitirá diseñar una herramienta acorde a tus necesidades y a tu forma de trabajar, consiguiendo de esta manera, reducir el tiempo de uso y aumentar su productividad.

 

➡️ Asegurar su utilización en toda la empresa.

Extender el CRM más allá del equipo de ventas, así como acomodar los objetivos y requisitos de los diferentes departamentos, permitirá a las empresas mejorar sus productos y servicios.

 

➡️ Hacer que sea parte de la rutina.

Cuanto más se utilice el CRM, mejor será la calidad de sus datos. Por lo tanto, se deberá potenciar su uso sistemático y diario, para alcanzar mejores resultados y sacarle el máximo provecho.

 

Estos serían algunos de los consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido al CRM de tu empresa y así beneficiarte de sus múltiples ventajas. Si aún no cuentas con ninguno en tu negocio, en illusion Studio somos expertos en software a medida y estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.