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Tips para gestionar las Redes Sociales de una empresa

Cada vez son más las empresas que empiezan a estar metidas de lleno en el mundo de las redes sociales para llegar al público de una forma más directa.  A través de las Redes Sociales se puede gestionar cómo se quiere que los usuarios perciban el valor de la marca. 

Antes que nada, es muy importante tener claro el tipo de público al que se va a dirigir la empresa dentro de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que hoy en día las redes son un arma de doble filo, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y cómo se publica.

A continuación, te dejamos unos tips para saber gestionar de una manera correcta las redes sociales y así poder llevar a cabo los objetivos que tiene una empresa. 

 

TIPS PARA GESTIONAR LAS REDES SOCIALES DE UNA EMPRESA

 

Tener respuestas. Lo primordial es intentar responder de buena manera a los seguidores que realizan cuestiones a través de los post que has publicado en la red. Muchas de estas cuestiones son dudas sobre la empresa (qué servicios ofrece, sus precios, la disponibilidad, etc) y es muy importante responder, ya que así tus seguidores verán que la empresa tiene un trato cercano. 

 

Seguidores. Muchas veces pensamos que tener muchos seguidores es un motivo de éxito o tener pocos es un motivo de fracaso. Esto no tiene nada que ver, hay que crear contenido de calidad. Es decir, un perfil donde los seguidores encuentren post de interés relacionados con la empresa, explicación de las cosas con detalle, estar a la última en las novedades… Todo esto es para llamar la atención y hacer que los seguidores se interesen cada vez más por la empresa.

 

Ser original. Hay que intentar dar un contenido que no sea el mismo que dan las empresas de la competencia. De esta manera se puede crear una identidad que destaque sobre el resto. Esta identidad la puedes crear a partir de cómo trates a tus seguidores y del contenido (que hemos mencionado antes) que crees para ellos. Tu forma de darte a conocer es muy importante para acentuarte en el entorno. Como ideas: puedes hacer sorteos, aliarte con otras empresas, participar en directos, crear «hype» antes de lanzar un nuevo producto o crear anuncios (en las historias) que lleven directamente a tu perfil o web. 

 

Crear una comunidad. Es muy importante llegar a crear un vínculo con los seguidores, de esta forma se fidelizan y ellos hacen que la marca crezca. Una buena forma de crear este vínculo puede ser lanzando sorteos, promociones, encuestas en las que puedan participar y con ellas recibir un tipo de recompensa.

 

Preguntar en voz alta. Las historias en Instagram pueden dar mucho juego y a través de ellas se puede saber lo que piensan sobre la empresa. Se puede sacar mucha información que ayudará a seguir mejorando. Puedes realizar encuestas para saber qué es lo que más gusta a tus seguidores, hacer directos para que vean cómo se trabaja desde la empresa y que puedas interactuar de una manera más directa.

  

Divide y vencerás. Según de qué tipo sea la empresa y lo que ofrece, puede estar en todas las Redes o solo en 1 o 2. Así que primero hay que investigar desde fuera para después hacer lo oportuno. 

 

Por último, si no se tiene idea de cómo gestionar las Redes Sociales es aconsejable que la empresa cuente con un Community Manager, son especialistas en la creación de contenido y gestión de perfiles. 

 

Recuerda que las redes sociales son una herramienta del Marketing que ayudan a potenciar la notoriedad en el mundo online y a llegar de una manera más directa al público. Por esto, hay que tener muy presente el objetivo principal que lleva a utilizarlas y el target al que se van a dirigir todos los esfuerzos.

 

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