Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

5 tendencias SEO para 2023

Este año nos enfrentamos a un panorama más difícil que nunca para el posicionamiento SEO, puesto que cada vez más el tipo de búsquedas se diversifica (búsquedas por voz, por imagen o video, consultas realizadas por inteligencia artificial, etc.) y por las constantes actualizaciones que está lanzando Google que afectan tanto al contenido como a los enlaces externos de la página web.

 

Por ello, con el objetivo de ayudarte a establecer cuáles son las prioridades y así establecer una estrategia efectiva, a continuación, te contaremos cuáles son las tendencias más importantes en SEO para 2023.

 

5 tendencias SEO para 2023

 

▶️  Aumenta las búsquedas realizadas por imagen.

Cada vez más personas realizan búsquedas con imágenes, de hecho, aplicaciones como Google Lens están cogiendo fuerza, por lo que será necesario trabajar tus imágenes en términos de SEO. ¿Cómo? Fácil, utiliza imágenes de calidad pero que no pesen demasiado, con nombres de archivo descriptivos y siempre con un texto alternativo.

 

▶️  Estar bien posicionado no significa más tráfico.

Hoy en día las primeras posiciones están llenas de bloques de anuncios, por lo que, aunque el sitio web llegue a estar el primero, podría no recibir tanto tráfico debido a toda la información y páginas que hay encima de este.

 

Por lo tanto, esto hará que en vez de tener como métrica la optimización SEO de una web, deberemos de centrarnos en métricas como CTR.

 

▶️  La importancia del EAT.

Tras las nuevas actualizaciones, se ha vuelto a resaltar la importancia de que el contenido siga las directrices EAT: Expertise (ser experto), Authoritativeness (ser el autor original del contenido) y Trustworthiness (fiabilidad y credibilidad comprobable).

 

▶️  Consultas basadas en preguntas complejas.

Cuando necesitan realizar una búsqueda compleja, los usuarios realizan en torno a 8 búsquedas en Google. Con el objetivo de reducir este número, Google tiene una funcionalidad de IA llamada Multitask Unified Model (MUM), que ayuda a los usuarios a encontrar la información en menos pasos. De ahí, que sea necesario que nuestro contenido se centre en responder a las preguntas de los usuarios.

 

▶️  SEO local.

El SEO local y la ficha de Google My Business siguen estando como tendencia, sobre todo si tu empresa ofrece servicios a clientes locales.

 

¿Necesitas ayuda de profesionales que te ayuden con el posicionamiento SEO de tu página web? En illusion Studio estaremos encantados de ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.