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Tendencias en marketing de contenidos 2018

Se acaba el año y con él comenzamos a ver las tendencias que reinarán el próximo 2018. Si en uno de nuestros post te contamos cuáles serían las tendencias en diseño web 2018, hoy te descubriremos las tendencias en marketing de contenidos 2018.

El marketing de contenidos se centra en crear contenido útil y relevante con el fin de atraer un público objetivo definido que tenga posibilidades de convertirse en futuros clientes. Además, es especialmente útil para mejorar el posicionamiento web y mejorar la imagen de marca gracias a lo valioso del contenido.

Tendencias en marketing de contenidos 2018

Comprar contenido

Las grandes empresas ya no se conforman con crear contenidos originales y de calidad, ahora también están optando por comprar todo aquel contenido que les resulta relevante. Evidentemente no buscan únicamente contenido de calidad, sino uno que resulte útil para su público objetivo.

Contenido retransmitido en directo

Las redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram han aprovechado la revolución del formato audiovisual al máximo. Las retransmisiones en directo han comenzado a ser tendencia desde mitad del 2017 hasta ahora, y lo seguirán siendo el próximo año.

Eventos, conferencias o entrevistas en directo consiguen atraer a un gran número de personas y las mantienen pendientes del contenido que se genera. Además, la posibilidad de que el usuario interaccione a tiempo real con lo que está viendo es un gran punto a favor que consigue una sensación de presencia del usuario con relación a la marca.

La importancia de los influencers no disminuye

El marketing de influencers no es algo nuevo. Si bien los influencers con un gran número de seguidores continuarán siendo relevantes para las marcas, las empresas buscarán cada vez más creadores de contenidos que ronden los 150.000 seguidores o incluso menos.

¿Por qué apostar por influencers con un número de usuarios fieles más reducido? Nos permiten llegar a una audiencia más segmentada y, lo más importante, fiel. Este tipo de colaboraciones supone un gran impulso para las empresas si se trabaja con en influencer adecuado.

Tendencias en marketing de contenidos: mayor inversión

Crear una audiencia fiel a nuestro contenido está directamente relacionado con aportar un contenido único, personalizado y valioso. Lo que antes podría ser considerado como una ayuda más para mejorar el posicionamiento SEO de una página web, se ha convertido en otra forma de atraer a tu público objetivo.

El aumento de la importancia del contenido hace que las empresas inviertan cada vez más en el desarrollo de los mismos, creando un equipo potente que escriba con fluidez y que impacte con su propuesta en la audiencia.

¿Aplicarás o ya estás aplicando estas tendencias en marketing de contenidos 2018 a tu negocio? Si quieres dejar en manos de nuestro estudio de páginas web en Valencia el desarrollo de tu estrategia en contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Empieza el 2018 con contenido valioso y de utilidad para tu marca!