Tendencias en Diseño Web 2017
Del mismo modo que ocurre con la moda, la decoración y la tecnología, el diseño web no iba a ser menos cuando hablamos de tendencias. Y es por ello que cada año éstas se renuevan, dejando atrás todas aquellas que resultan poco útiles, complicadas de emplear o poco intuitivas. El aspecto de una página web también debe responder a determinados cánones de belleza y van evolucionando dependiendo de los gustos y de la forma de vida de cada momento. Eso sí, dejarse llevar demasiado por las tendencias puede resultar que incluyamos ciertas tendencias que pueden dificultar la usabilidad de la web, por ello debemos estar atentos. Hoy veremos las principales tendencias en diseño web 2017.
Ante todo, diseños claros y minimalistas
Es imprescindible que los usuarios de nuestra página web sepan con un golpe de vista aquello que ofrecemos, nuestro modo de trabajar y cómo ponerse en contacto con nosotros.Hace años que quedaron atrás las páginas web sobrecargadas con exceso de imágenes y de aburridos textos donde jamás se llegaba a lo que realmente importaba, ya que el usuario se cansaba pronto de navegar en la web.
El menú «hamburguesa»
Este tipo de menú desplegable tiene sus adeptos y sus detractores. Y es que, inicialmente no se conocía su uso ni que tras él se ocultaba el menú principal de la página. En la actualidad se ha convertido en una insignia del diseño web ayudando al aspecto minimalista de las páginas y facilitando el mobile responsive.
Las «Hero images»
La gran parte de las páginas web que se realicen durante este año las vamos a ver con las imágenes Hero. Son las imágenes principales de la web que ocupan la parte principal de la cabecera, dando un aspecto sencillo y claro del objetivo de la página.
Los formularios de registro
La finalidad de los formularios de registro es conseguir contactos y aumentar el número de personas interesadas en nuestra página web, producto o servicio. ¿Cómo facilitar los registros? La mejor forma es, sin duda, que se registren a través de sus redes sociales. Si no tienen que rellenar muchos campos se verán más predispuestos a hacerlo.
Imágenes propias
Es el momento de olvidar las imágenes de bancos de imágenes utilizadas en todas las páginas web. Nos debemos decantar por la originalidad y encontrar el modo de incluir imágenes renovadas. ¿Un consejo? Contrata un fotógrafo que saque buenas fotos acerca de tu producto o servicio, conseguirás unas imágenes propias y con personalidad. Nada plasmará mejor tu negocio que tus propias imágenes.
Animaciones, las necesarias
Las animaciones son imprescindibles en la mayoría de ocasiones. Son las que cumplen el papel de espera, de carga, las que marcan sobre qué elemento está tu cursor en ese momento, un fondo con cierto movimiento que da un aspecto muy innovador… Pero su uso debe ser moderado, ya que de lo contrario puede llegar a resultar excesivo, marear al usuario y cerrar la página.
Las redes sociales
Las redes sociales son el escaparate de tu marca. Haz que también ellas se renueven y adapta su imagen a la de tu página web. La tratamos como una de las tendencias en diseño web 2017, pero la realidad es que llevan algunos años siendo una parte importante de la estrategia de marketing de empresas exitosas.
Tendencias en Diseño Web 2017: Mobile responsive
Lo que hace unos años era un complemento más ahora se convierte en un imprescindible, ya que son muchas las personas que navegan desde sus teléfonos móviles y necesitan disfrutar de una navegación adaptada, cómoda y fácil.
Ahora ya podemos empezar a adaptar nuestra página web a las tendencias de 2017, es cuestión de renovarse. ¿Quieres dejar en manos de profesionales el diseño de tu página web? En illusion Studio nos encargamos de realizar proyectos web de éxito. Contacta con nosotros y trabajaremos en el posicionamiento web, diseño web y desarrollo de tu proyecto.