Software SAT: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
Entre los diferentes tipos de software empresarial que comentamos en posts anteriores, uno de los que más importancia ha cobrado en la actualidad es el software SAT o software para empresas de asistencia técnica.
Se trata de una solución empresarial en la nube orientada a un tipo determinado de compañía, que brinda servicios a domicilio y gestiona contratos de mantenimiento con clientes o empresas. Como sería el caso de cualquier negocio cuya actividad estuviera dirigida al mantenimiento informático, industrial, de instalaciones eléctricas y fontanería, etc.
Si quieres saber mejor de qué se trata y cuáles las ventajas de su integración en la empresa, te dejamos toda la información a continuación.
¿Qué es SAT?
Es un software empresarial que se utiliza para centralizar, a través la digitalización y la automatización, toda la información necesaria para el correcto desempeño del servicio contratado. Además, permite crear albaranes, facturas y recopilar todos los avisos recibidos en un único panel de control.
Está diseñado con el objetivo de aumentar tanto el rendimiento como la rentabilidad de los servicios técnicos, optimizando sus recursos y, sobre todo, su tiempo.
¿Cuáles son sus ventajas?
Ahorras tiempo. Cuando tienes un número considerable de clientes, trabajar todos los procesos relacionados con estos de manera manual resulta muy complicado, así como puede dar lugar a infinidad de errores y supone una gran carga de tiempo y trabajo. Por lo que con la digitalización y automatización de muchos de esos procesos se conseguirá ahorrar el tiempo dedicado a estas tareas y se podrá llevar a cabo otras más productivas.
Tiene un servicio de notificaciones push. El software SAT ofrece un servicio de notificaciones push, mediante el cual los trabajadores podrán enviar avisos a los técnicos de forma más rápida. Ofreciendo de esta manera un servicio más veloz y ahorrando así en tiempo y costes (ya que los mensajes no tienen ningún coste adicional).
Ofrece un servicio personalizado. Esta solución tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa, ya que es completamente personalizable. De esta forma, sea cual sea tu negocio podrás obtener un software a medida que te ayudará en la gestión diaria e interna de tu empresa.
Mayor control. Con este ERP no solo podrás controlar las incidencias, servicios y trabajo de los técnicos, sino también otros aspectos importantes relacionados con el día a día de la empresa (materiales de los que dispone cada técnico, costes asociados a cada servicio, etc.), lo que te permitirá optimizar recursos y tener un mayor control de estos.
Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas e integrar un ERP como SAT en tu empresa, en illusion Studio somos expertos en desarrollo de software y estaremos encantados de ayudarte.