Asistimos al SEOPLUS Congress 2017
El pasado 21 de julio tuvimos la suerte de asistir al SEOPLUS Congress 2017, la tercera edición del congreso SEO más grande de España que se celebra en la Universidad de Alicante. Especialistas en WhiteHat, BlackHat y GreyHat se dieron cita a librar una auténtica lucha de titanes del posicionamiento web en la que nos deleitaron con los mejores consejos, trucos y secretos que les han llevado a ser grandes expertos en la materia.
La especialista en Marketing, Digital Marketing y Social Media, Ana Díaz del Río, fue la encargada de conducir el evento y descubrirnos la parte más humana de los ponentes haciendo referencia a su infancia.
Los ponentes del SEOPLUS Congress 2017
Luis M.Villanueva, director SEO en Webpositer Lab Group y primer representante del equipo WhiteHat, dio el pistoletazo de salida a este SEOPLUS Congress 2017 con una ponencia de alto nivel en la que nos presentó el método R.I.C (rastrear, indexar y clasificar) para conseguir el éxito de nuestra web. El siguiente protagonista fue Antonio Parra, responsable SEO del periódico ABC, quien compartió con nosotros sus secretos para mejorar el Crawl Budget a través de estructurar la información de manera eficiente y ordenada.
Xavi Viguer, SEO en rodanet.com, fue el primero del equipo BlackHat en salir al escenario. Su ponencia, dirigida para los dummies del lado oscuro, enseñó a los asistentes cómo trolear a Google Sugggest mediante pequeños trucos orientados a ganar popularidad. El GreyHat se vio representado en primer lugar por Marcos Herrera, especialista y formador SEO/SEM, que nos habló del Growth Hacking para SEO’s bajo las métricas pirata ¡AARRR! (adquisición, activación, retención, referencia y retorno).
José Pascual, el ponente revelación del evento, presentó su particular método llamado “SORPRESEO”, ofreciendo una charla en la cual destacó la importancia de automatizar en análisis para dedicar tiempo a otros campos y así crecer de manera imparable. El segundo y último componente del equipo GreyHat fue Iván García, SEO Executive & Web Analyst Freelance. En su ponencia nos mostró casos prácticos y reales que a él le han funcionado, así como las herramientas y conocimientos necesarios para conseguirlo.
César Aparicio, fundador de Cráneo Previlegiado, abrió las ponencias de la tarde con una avanzada charla en la que explicó la importancia del Link building, así como la fórmula definitiva de calcular el PageRank y utilizarlo en nuestro favor. Chuiso, especialista en BlackHat SEO y CEO en Team Platino, fue el encargado de cerrar las ponencias individuales con una magnífica charla en la que nos presentó 10 trucos, técnicas y consejos BlackHat.
El final de la jornada fue una Batalla SEO de lo más emocionante donde los integrantes de los tres equipos respondieron a varias preguntas intentado demostrar la efectividad de sus métodos. Desde illusion Studio aprovechamos este tipo de eventos para evolucionar día a día y ofrecer a nuestros clientes un trabajo de excelente calidad en el que se cumpla con los objetivos marcados. Si quieres mejorar el crecimiento de tu página web de la mano de illusion Studio, echa un vistazo a nuestro servicio de posicionamiento natural en buscadores SEO y te ayudaremos a alcanzar una posición importante en Internet.