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Sácale partido a LinkedIn

Aunque hoy en día parezca algo difícil de creer, muchos profesionales no conocen LinkedIn. Linkedin es la red social de profesionales más grande del mundo,en ella puedes encontrar  clientes potenciales, empleadores, socios y empleados. En esta red social puedes buscar personas, empresas y hacer una búsqueda de empleo según tus preferencias.  

 

Linkedin se diferencia del resto de redes sociales a través de su contenido, ya que únicamente se comparte contenido profesional. Es decir, puedes compartir donde has estudiado, trabajado, tus aptitudes, artículos relevantes sobre los temas que más te gusten o  logros profesionales y personales. 

 

 

En el post de hoy te vamos a contar algunas formas para sacarle partido a LinkedIn así que toma nota. 

 

 

Cómo sacarle partido a Linkedin

 

 

Infórmate. Antes de empezar a usar Linkedin de una manera activa es importante que te informes bien sobre cómo funciona y los primeros pasos que tienes que dar. Para ayudarte en esto, Linkedin ha publicado dos ebooks que puedes descargar de manera gratuita. En estos ebooks te cuentan qué es Linkedin, sus objetivos y te enseñan a utilizar todas las herramientas que ofrece. 

 

 

Objetivo. Como hemos comentado, Linkedin es una red que conecta a unos profesionales con otros, por eso tienes que tener muy claro tu objetivo al entrar en esta red. Existen varios objetivos por los que quieres tener presencia en esta red, como por ejemplo, conseguir nuevo empleo, conseguir clientes para tu negocio, conseguir inversores, buscar proveedores, inspirarte con nuevas ideas o mantener el contacto con tus antiguos compañeros de clase o trabajo. 

 

 

Perfil. Se debe tener un perfil completo con toda la información relevante y clara sobre quién eres, a qué te dedicas , tu experiencia en el mundo laboral, aptitudes, idiomas, nivel de estudios, etc. Todo esto acompañado de una buen redacción dando detalles concretos sobre los puestos que has ocupado y qué trabajos has desempeñado en ellos. 

Además, en esta red hay un apartado llamado ‘extracto’ donde puede hacer un pequeño resumen sobre tus intereses. En cuanto a foto de perfil, tiene que dar sensación de profesionalidad. 

 

 

Ser Activo. Dedícale tiempo diario a LinkedIn. Si tienes un objetivo claro en esta red social llevarlo a cabo te costará un tiempo, por eso, si lo quieres conseguir es recomendable que le dediques al menos media hora diaria a la red social. Busca nuevos contactos que puedan ser interesantes para tu red, puedes unirte a nuevos grupos que compartan tus mismas opiniones (puedes buscar los grupos a través de los hashtags), empieza a compartir artículos que te parezcan buenos e interesantes para que otros puedan verlos y comparte logros o trabajos propios. 

 

 

Configuración del perfil. Si estás en plena búsqueda de empleo o abierto a oportunidades laborales, una de las cosas más importantes es configurar tu perfil con este fin. Puedes elegir el tipo de alertas que prefieres recibir y te dan varias opciones de filtro como por ejemplo, ‘oportunidades profesionales’ ‘ofertas de marketing’ u ofertas de cualquier otro tipo de trabajo. De esta forma siempre vas a tener alertas sobre nuevos trabajos que las empresas vayan publicando para poder ser de los primeros en optar a dichos puestos. 

 

 

Empresas. Linkedin es la mejor red social para encontrar profesionales, por lo que la mayoría de las empresas que tienen presencia en ella, optan por publicar aquí sus ofertas de empleo. Los filtros que ofrece Linkedin son fundamentales, ya que te da la opción de poder publicar una oferta de trabajo con todos los requisitos que pidas y se la muestra a los candidatos que reúnen dichos requisitos. 

 

 

Si eres una empresa y necesitas ayuda para gestionar tu perfil de LinkedIn, en illusion Studio contamos con un equipo de expertos en redes sociales que se encargará de todo lo que necesites. Además, como agencia SEO también contamos con un equipo profesional en SEO, SEM y copywriting.