Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

SaaS: ¿Cuáles son sus beneficios?

Anteriormente, si querías utilizar un programa (software) en un dispositivo debías de comprarlo en una tienda física e instalarlo. Además, en el caso que quisieras ese mismo software en diferentes dispositivos tenías que adquirir otra copia y configurarlos en cada uno de ellos, lo cual suponía una gran inversión de tiempo y resultaba muy incómodo para el usuario.

 

Con la finalidad de resolver este problema, surgieron nuevos modelos de distribución como el Software as a Service (SaaS) que permite acceder a los programas a través de Internet. Si quieres saber de qué se trata y cuáles son sus múltiples ventajas, te lo contamos todo a continuación.

 

 

¿Qué es Saas?

SaaS o también conocido como software como servicio es un término que describe cualquier tipo de servicio que permite a los consumidores acceder a un software por internet, ya sea de manera gratuita o a cambio de un pago mensual/anual. Por tanto, se trata de un software que pagas por utilizarlo pero que no es tuyo, donde el proveedor es el que se ocupa de alojar toda la información en servidores externos para que siempre esté disponible en la nube y se encarga del soporte técnico y mantenimiento del software.

 

Dentro del ámbito corporativo son muy utilizados para tareas como contabilidad, emisión de facturas, ventas, registro de la jornada laboral, etc. y son una herramienta esencial en el día a día del trabajador.

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Compatible con la mayoría de los dispositivos. Podrás acceder a este tipo de software desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet: ordenador, móvil, tablet, etc.

 

Accesibilidad. Además de poder acceder desde cualquier dispositivo, también te permitirá utilizarlo desde todos los que tú quieras, en vez de tener acceso desde un único o pocos dispositivos como pasaba en los otros programas.

 

 Actualizaciones automáticas. Todas las modificaciones y actualizaciones estarán en manos del proveedor del servicio, por lo que el usuario no tendrá que realizar nada para acceder a ellas, ya que se actualizarán de manera automática.

 

Reduce tiempos. En un modelo SaaS no es necesario todo el proceso de configuración e implementación del software, sino que en este caso el usuario tan solo deberá registrarse o solicitar acceso para poder utilizarlo.

 

Escalabilidad. En este servicio solo pagas lo que consumes, por lo tanto, si usas una pequeña cantidad la tarifa es más reducida y esta se irá escalando a medida que aumente tu necesidad de transferencia de datos.

 

Como hemos podido observar un modelo SaaS puede ofrecer grandes ventajas dentro de una empresa, por ello si estás pensando en desarrollar una herramienta de trabajo con este tipo de software, en illusion Studio contamos con expertos en desarrollo de software a medida, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.