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¿Qué no le debe faltar a tu tienda online?

Cada vez es mayor la cantidad de personas que prefieren comprar online que hacerlo físicamente, de modo que las tiendas online evolucionan a medida que la demanda de los clientes lo hace. Y es que, un negocio online debe ser, ante todo, intuitivo, fácil y que aporte comodidades al cliente para que decida comprar así en lugar de hacerlo de forma física. Por ello, si tienes una tienda online o estás pensando en crear una para vender tus productos o servicios, debes apuntar todo aquello que no debe faltar y que convertirán tu tienda online en el sitio web donde mucha gente para a realizar sus compras. Hoy te enseñamos algunos imprescindibles en tienda online que debes utilizar para alcanzar el éxito.

Tus clientes te van a dar diferentes datos que no van a querer que salgan a la luz, así que para ello debes tener un certificado SSL en tu tienda online, ya que encriptará los datos que los clientes proporcionen, siendo imposible que sean descifrados.

  • La tienda online debe de ser el sitio perfecto para realizar una compra, pon en primer lugar los productos más buscados y por los que crees que llegarán los clientes, haz sencilla la navegación y diferencia las categorías. No te olvides de crear secciones de ayuda en las que expliques como realizar diferentes transacciones, compras o devoluciones.
  • No te olvides de crear un buscador que funcione perfectamente y que lleve a aquellos productos que los clientes introduzcan. Es la mejor forma de prestarles un servicio óptimo y que terminen por convertir.
  • La cesta de la compra o el carrito deben encontrarse en un sitio que sea muy visible al entrar a la página web, ya que es el mayor distintivo de que se trata de una tienda online y saber en cada momento la cantidad de productos que hemos introducido e incluso el dinero que llevamos gastados.
  • El área de cliente es imprescindible, ya que es el mejor modo de fidelizar un cliente, que guarde sus datos, que sepamos en cada momento sus gustos o incluso su talla. De este modo le será más sencillo acceder y realizar una compra, por lo que ello derivará en que comprará con mayor asiduidad y recomendará nuestra tienda. Con sus datos guardados, podremos enviarle promociones, felicitarle el día de su cumpleaños o realizarle descuentos.
  • Seguro que tienes muchos artículos que llevas tiempo sin vender, así que realiza una sección outlet con estos productos a un precio más económico que seguro que llaman la atención de los compradores.
  • Realiza una sección en la que invites a otros proveedores a vender sus productos en tu tienda online para que se pongan en contacto contigo, ya que unidos podéis conseguir más ventas y ser algo positivo para todos.
  • En tu tienda online tampoco debe faltar una sección de blog, en la que cuentes las novedades con enlaces directos para adquirir los diferentes productos, el modo de compra, las colaboraciones…
  • No olvides crear perfiles en las diferentes redes sociales para tu tienda online, es una forma muy visible de presentar tus productos y que al cliente le apetezca comprarlos.
  • Una buena opción para que tu tienda online tenga visibilidad es colaborar con influencers que le darán notoriedad y te harán aumentar las ventas.

Y es que, las compras físicas han quedado en un segundo plano y han ocupado el primer lugar las tiendas online. Si quieres ver más ejemplos de éxito de nuestras tiendas online o si deseas contactar con nosotros para crear una nueva, en illusion Studio te ayudaremos a conseguirlo. Esperamos que estos imprescindibles en tienda online te ayuden a mejorar en tu propósito, ya sabes que puedes dejar tus proyectos web en nuestras manos para hacer el proceso más sencillo.