Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Qué es un Webinar y tipos

Dada la situación vivida por la Covid-19, han sido muchas las empresas e instituciones que se han tenido que adaptar para poder seguir ofreciendo sus servicios y productos a los clientes. Una de las opciones que han tomado para poder seguir llegando a sus clientes es la creación de Webinars. A continuación, te hablamos sobre que son y el porqué de su ascenso.

 

 

Qué es un webinar y tipos

 

Webinar, se refiere a cualquier tipo de contenido en vídeo cuyo principal objetivo sea el de educar, es decir, son seminarios o cursos impartidos a través de la vía online ya sea en Streaming o grabados para su posterior vista.

Debido al confinamiento que nos ha tocado vivir estos meses atrás y que la mayoría de las empresas siguen con el teletrabajo de manera indefinida, muchas de ellas han optado por seguir llegando a sus clientes de esta forma ya que así, podrán seguir enseñando por una parte y por otra, seguir generando ingresos.

 

Las webinar se utilizan para dos fines:

 

Educativo. Como hemos comentado sirve para impartir cursos y clases de manera online mientras los asistentes pueden pausar para preguntar en directo. Los cursos que más se están impartiendo en este tipo de webinars son sobre diseño web, posicionamiento SEO, Redes Sociales, campañas SEM, Ecommerce , etc. Ya que es lo más demandado.

 

Marketing. Estas webinar tienen como objetivo atraer y educar a clientes antiguos y a nuevos clientes para ofrecer un contenido llamativo e interesante para todos.

Cómo hacer un buen Webinar

 

Los pasos fundamentales para crear un buen webinar y que pueda tener éxito entre todos los asistentes, son:

 

Información. Tener recogida y ordenada toda la información que se va a ofrecer.

 

Forma. Preparar la manera de transmitir la información, es decir, a través de power point, presentación de vídeo, con pizarra virtual, etc.

 

Método. Dejar claro desde el principio de la webinar si se puede pausar para preguntar o transmitir nueva información o dudas de los asistentes.

 

Canal. Definir el canal a través del cual se va a hacer le webinar. Y crear una url de invitación para enviarla a los participantes.

Como ves, actualmente las webinar están en ascenso y es que, aunque se haya acabado el confinamiento, son muchas las empresas que siguen apostando por esta nueva forma de enseñanza ya que está generando mucho interés entre todas las personas que desean participar.