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¿Qué es el branded content?

Cada vez disponemos de más y muy diferentes formas de crear contenidos. Las marcas apuestan por diferenciarse, pero también por invertir en aquellos contenidos que llegan de una forma más emotiva en el consumidor, haciendo énfasis en los valores que los seguidores comparten con cada firma.

El branded content como técnica de marketing

 

Y es que, el marketing ha dado un paso más, ya que ahora mismo, a parte de vender unos productos o servicios determinados, se trata de crear un vínculo directo con los seguidores.

Este vínculo, a parte de hacer que consuman, también provoca que los seguidores se conviertan en auténticos prescriptores de la marca, recomendándola a amigos, familiares y conocidos, pero también más allá, a través de las redes sociales, blogs y foros.

Cómo hacer branded content

Aún son muchas las empresas que, teniendo unos valores comprometidos, no terminan de crear un vínculo con el cliente. Estos son los consejos para conseguir hacer branded content.

El contenido para el usuario

Una de las particularidades del branded content es que crean el contenido que saben que el usuario quiere consumir, y no cómo ha sido de forma tradicional, creando contenidos sin tenerlo en cuenta.

Ante todo: las emociones

El branded content consigue posicionar a una marca por encima de otra no por la calidad de sus productos o servicios, sino por la calidad que le aporta el sentimiento que crea con los seguidores.

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Diferentes tipos de contenidos

La combinación de distintos tipos de contenidos hace que un feed en redes sociales sea mucho más atractivo, sorprenda a los seguidores y mejore su interacción y sus conversiones.

Se combinan publicaciones como los textos, los post para blog, los copys, imágenes, vídeos…

El storytelling como vía del branded content

Las marcas que emplean este método no se limitan a contar los beneficios que tiene su producto, sino que cuentan sus valores a modo de historia, pudiendo contar así sus inicios, su modo de trabajo, la fabricación de sus productos, cómo efectúan sus servicios o los procesos que siguen.

Conseguir un impacto real en los seguidores

Mediante el marketing tradicional, se busca conseguir ventas, pero mediante el branded content se busca crear un impacto mayor, uno que pase por el compromiso real con la marca, compartiendo estas publicaciones con las que realmente se sienten comprometidos. Aunque puede parecer que esto no alimenta a las marcas, termina por aportar mucha más visibilidad y, por ende, un aumento en las ventas.

Apostar por el branded content como metodología de marketing es una apuesta por los sentimientos que puede llegar a despertar una marca en sus seguidores y clientes. Crear contenidos de este tipo se basa, en primera instancia, en conocer cómo son sus seguidores, qué piensan y qué necesitan. A partir de ahí, se crearán contenidos enfocados en su compromiso con la marca.

En nuestro estudio de diseño web disponemos de los medios para conseguir que tu marca llegue a tus seguidores.