Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Publicidad en Instagram: ¿cómo funciona?

Instagram es la red social que más usuarios ha ganado en lo que llevamos de 2018 y se posiciona como la cuarta más utilizada después de Facebook, WhatsApp y Youtube. Gracias al número de personas que utilizan esta plataforma se ha convertido en un espacio perfecto para que las marcas se publiciten e intenten captar nuevos clientes. Ahora bien, ¿es la publicidad en Instagram una buena estrategia para tu negocio? ¿Cómo funciona exactamente? A continuación veremos algunos datos que te ayudarán a resolver tus posibles dudas.

 

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es muy clara y se puede diferenciar de una publicación ordinaria ya que incluye la palabra ‘Publicidad’ debajo del nombre de la cuenta que está realizando la promoción.

Lo primero que tienes que saber es que, para realizar publicidad en esta red social debes tener tu cuenta configurada como perfil comercial (o de empresa), algo muy sencillo que puedes cambiar en el apartado de configuración de la cuenta. Para crear tu cuenta de empresa debes tener creada (o crear en ese momento) una fan page en Facebook de tu negocio y vincular las cuentas de ambas redes sociales.

Si ya has hecho publicidad en Facebook y te sientes con seguridad en este terreno estás de enhorabuena, ya que la herramienta ‘Administrador de anuncios’ de dicha plataforma es la que utilizarás para crear tus anuncios. Como en cualquier plataforma deberás definir tus objetivos y el presupuesto que estás dispuesto a invertir.

 

Cómo hacer publicidad en Instagram

Tipos de anuncios en Instagram

Si eres un habitual de esta red social sabrás reconocer los diferentes tipos de anuncios disponibles que veremos a continuación:

Anuncios con fotografía: la publicidad se nos muestra con una imagen y debajo incluye una llamada a la acción que puede tener distintos destinos como ‘Ir al perfil de Instagram’, ‘Instalar’ en el caso de querer que descarguemos una APP o ‘Comprar’ cuando intentan vendernos un producto.

Anuncios con más de una fotografía: la diferencia con la opción anterior es que permite incluir más de una imagen a modo de secuencia. Te permite mostrar más fotografías de tus productos o mostrar al usuario más de una oferta que tienes para él.

Anuncios con vídeo: una opción más llamativa gracias al sonido y el movimiento es la de crear anuncios de vídeo.

Anuncios en Instagram Stories: permiten incluir stories de foto o vídeo, ademas de incluir un botón con ‘Más información’ donde podremos acceder a la web o producto fácilmente deslizando hacia arriba.

Publicidad en Instagram - tipos de anuncios

Segmentación de anuncios en Instagram

A la hora de realizar una campaña de publicidad en cualquier plataforma es muy importante segmentar nuestros anuncios correctamente para tener más posibilidades de conversión. Esta red social nos permite llegar a los usuarios a través de datos como el lugar en el que se encuentran, intereses, comportamientos, datos demográficos (edad, sexo, idiomas…) . Especialmente interesantes resultan su segmentación por públicos similares (encuentra a usuarios similares a tus clientes), públicos personalizados (muestra anuncios a clientes ya conocidos según su correo o número de teléfono) y segmentación automática ( la propia red social te ayuda a llegar a posibles interesados en tu empresa gracias a ofrecerle datos demográficos o intereses).

El factor demográfico es de vital importancia a tener en cuenta incluso antes de realizar una campaña de publicidad en cualquier red social, y es que puedes estar invirtiendo en anuncios dirigidos a un público que no utiliza  masivamente la plataforma que has elegido. Por ejemplo, la mayoría de usuarios de Instagram tienen una edad entre 18 – 24 años y 25 – 34 años, por lo que si tus clientes potenciales están fuera de ese rango puede que existan otras plataformas más adecuadas para sacarle el máximo partido a tu campaña.

Si crees que Instagram es la plataforma perfecta para publicar tus anuncios pero quieres dejar en manos de profesionales la gestión de tus campañas ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia, estaremos encantados de optimizar tus campañas para sacarles el máximo partido.