Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Principales objetivos de las empresas con páginas web

Tener una página web cada vez se está volviendo más imprescindible, y es que todavía son muchas las empresas que no cuentan con presencia online.

 

Los siguientes datos han sido extraídos de un informe anual del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de 2014, en ellos podemos ver cuáles son los principales objetivos de empresas con páginas web

 

Por sectores son las empresas del sector de hostelería y agencias de viaje las que en mayor medida utilizan la web de la empresa para todos los objetivos contemplados a excepción del propósito de divulgar anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online. No obstante la tendencia sigue creciendo en todos los sectores.

 

El objetivo prioritario de la web de las pymes y grandes empresas continúa siendo la presentación de la empresa con un 90,5%. Le sigue la declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web, objetivo para el 65,2% de pymes y grandes empresas, y el acceso a catálogos de productos o listas de precios, objetivo para el 52,8%, completan el conjunto de objetivos mayoritariamente perseguidos a la hora de disponer de una página web propia.

 

Cabe destacar que a pesar de que el comercio online todavía no tiene una gran presencia en el territorio Español, la tendencia se encuentra en auge y pronto será difícil encontrar negocios que no dispongan de opciones para vender en Internet.

 

Si tu negocio todavía no dispone de presencia online, y se está quedando atrás en las tendencias de diseño web respecto a la competencia, en illusion Studio podemos ayudarte. ¿Te gustaría contarnos tu visión de negocio?