Posicionamiento web SEO equilibrado en tu web
Uno de los grandes problemas al crear una tienda virtual es el posicionamiento web. Caemos en errores que, mas adelante, avocarán nuestra tienda al olvido.
Quizás uno de los errores mas importantes es no tener en cuenta el frágil equilibrio entre posicionamiento web y el usuario final de la página web.
El problema que nos encontramos es que el lenguaje que utilizamos para buscar un determinado producto es diferente que el que esperamos encontrar para describirlo. Esto provoca que cuando buscan nuestros productos, no nos encuentren, y si nos encuentran, es porque usamos un lenguaje que no esperan encontrar, por lo que no compran, a su vez, no pueden comprar si no nos encuentran.
Este Uróboros, a pesar de morderse la cola, ha podido tragarse multitud de pequeñas empresas apenas en sus comienzos.
Cuando trabajas en el posicionamiento web SEO de tu página web, sobre todo si es una tienda, debes tener en cuenta a tu usuario final, que es el comprador.
Google, a pesar de ser una herramienta que dará vida o muerte a tu proyecto, no compra tus productos ni los vende por tí. Necesitas escoger un texto que, además de describir correctamente tu producto, contenga las palabras clave que un usuario medio utiliza para buscarlo, no cuando busca información sobre él, sino cuando quiere comprarlo.
Un error en este aspecto es introducir las palabras clave sin ton ni son, por ejemplo, en el caso de esta página web: Diseño web Valencia, es un link perfecto para SEO, utiliza nuestras palabras clave, las tiene como texto alternativo y como título, y apunta hacia nuestra página principal, el único problema es que el texto donde se encuentra no tiene que ver con el diseño web en Valencia, trata del posicionamiento natural en buscadores, por lo que cuando nos encuentren, será porque están buscando un tema distinto al que tratamos.
Por lo tanto, el vínculo que nos interesa utilizar es Posicionamiento natural en buscadores SEO, que además de tener el título correcto, el texto alternativo igual al título y al texto y de coincidir con la página que vincula, coincide con el contenido del texto en el que se encuentra y con el propósito del texto y la página que vincula.
Resumiendo, si vendes diseño web, habla de diseño web, si vendes tornillos, habla de tornillos, descríbelos sin florituras en el propio producto y habla de ellos en otra parte, podrás utilizar los vínculos desde donde hables de ellos sin necesidad de cambiar el texto de tu tienda. Por ello, implementar un blog a tu tienda, ya estés empezando o creando tu marca, es un esfuerzo que bien podría evitar que acabes con una tienda online sin clientes.