Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Por qué deberías rediseñar tu página web?

Es algo habitual que renovemos ciertos aspectos de nuestra vida. Un coche tiene una duración limitada, así como un teléfono móvil o un ordenador, cuyas tecnologías van quedando obsoletas a medida que va pasando el tiempo. Esto mismo ocurre con programas informáticos y hasta con la ropa o el calzado que solemos llevar, ¿por qué no se debería rediseñar tu página web?

Motivos para renovar y rediseñar tu página web

Y es que, no son solo los aspectos físicos los únicos que importan a la hora de realizar un rediseño de la página web que nos representa. Este aspecto lleva implícito el aspecto más técnico de la página web.

El lenguaje de programación empleado

Quizá la imagen no te parece tan obsoleta pero, si el lenguaje de programación con el que se creó dicha web sigue siendo el mismo que hace ocho años, probablemente tu página web esté vetando a muchas personas a que accedan a ella, y estás perdiendo visitas y clientes.

La estructura de la página web

Los tiempos cambian. Lo que posicionaba correctamente hace un tiempo, ahora ya no sirve. Por eso, es muy necesario que verifiques cómo se encuentra estructurada tu página, ya que es probable que merezca la pena una renovación para notar su mejora.

El aspecto renovado de tu web

Si comparas tu página con una realizada recientemente, notarás muchos cambios. Desde el logotipo hasta la forma en que están creadas las páginas, los colores, el lenguaje utilizado… Fíjate en todo ello y reflexiona acerca de sus diferencias. Si parecen páginas web de planetas (o décadas) diferentes, opta por cambiarla.

Usabilidad de la página web

Incluso es posible que, a pesar del paso de los años, te siga pareciendo bonita, o que no se haya quedado tan atrasada, pero debes fijarte en si los clientes convierten, si el mapa que siguen es el correcto o si la usabilidad es grata. Si no es así, necesitará un lavado de cara.

modificar-pagina-web-illusion-studio

La visibilidad de la web

Una página actualizada y bien optimizada tiene como consecuencias una mayor visibilidad, que lo es todo en el mundo del posicionamiento. Una página web que no evoluciona en las posiciones a pesar de dedicarle trabajo, necesita ser rediseñada.

Tiempo de carga de tu página web

Es imprescindible que realices frecuentemente un estudio de tiempo de carga de tu página web para ver cuánto tardan los visitantes en ver el contenido. Un alto porcentaje de rebote se debe a que este es superior de lo que están dispuestos a esperar para ver de qué se trata tu página web.

¿Tu página web es responsive?

Esto es realmente importante. Si cuando se creó tu web no existían los smartphone o no se tenían en cuenta para la navegación, es necesario que hagas cambios. Y es que, un gran porcentaje de la navegación se lo llevan los teléfonos móviles, de ahí la importancia de rediseñar tu página web para que sea responsive.

El logotipo está anticuado

Todas las empresas que superan cierta antigüedad deciden modificar su logotipo, cambiando así la imagen de su empresa. Ese es el momento ideal para renovar también la página web.

Si te encuentras en uno de estos momentos trascendentales de tu empresa, debes saber que el diseño de páginas web Valencia te ayudará a conocer mejor cómo rediseñar tu página web.