Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Por qué Instagram es la red con más influencia para las marcas?

Primero fue Facebook, después creímos que Twitter sería indispensable e incluso llegamos a imaginar que Snapchat sería quien traería el éxito a las marcas, pero mientras tanto ahí se mantenía Instagram, haciendo su camino y consiguiendo poco a poco que las marcas ganaran adeptos que las seguirían muy de cerca. A estas alturas muchas empresas aún siguen preguntándose la red social por la que deben decantarse a la hora de hacer énfasis en su posicionamiento por estas vías. Sin duda, y por muchos motivos, la apuesta más segura es Instagram, la red social de las imágenes y los filtros se está consolidando como imprescindible en este ámbito y te contamos el motivo.

  • Hay muchas vías por las que conseguir entrar al público, pero, sin duda, la que más atrae es aquella en la que una imagen explica todo lo que el destinatario debe conocer, y que además deja con intriga y ganas de que aparezca otra imagen. Si bien es cierto que hace unos meses Instagram permite subir varias imágenes en una misma publicación, el mejor consejo es que si no es imprescindible, tan solo sea una la que se muestre. Los textos que aparecen en la parte inferior deben ser cortos y definir muy bien lo que se desea transmitir.
  • Si deseamos que, desde una empresa se conozca nuestra labor, nuestro día a día, nuestra forma de trabajo o nuestros empleados, para ello ha sido creado el “stories” de Instagram. Esta funcionalidad, “copiada” de Snapchat, es una forma de poder subir detalles o pequeños vídeos que van a ser efímeros, durando tan solo 24 horas y son perfectos si queremos subir elementos que no queremos mostrar siempre en nuestro muro de Instagram.
  • Actualmente no podemos hablar de marcas y de Instagram sin referirnos a los influencers. Y es que los propietarios de estas cuentas que tanto éxito generan son la base de la fama de muchas marcas, sobre todo de las de nueva aparición. Y es que el sencillo hecho de que una blogger, instagramer o youtuber de moda aparezca con una prenda de una determinada marca hace que se disparen las ventas y los seguidores.
  • La forma de hacer anuncios que tiene Instagram, al igual que su hermano mayor Facebook, permite segmentar perfectamente el público, dirigiéndonos directamente al público objetivo que deseamos que nos compre. Además, existen diferentes modos de realizar anuncios, bien con la posibilidad de conseguir seguidores, likes o que directamente compren en nuestra tienda online.
  • También podemos aprovechar un evento importante de la marca y realizar una transmisión en directo de Instagram, para que los fans desde cualquier lugar puedan ver de que se trata.
  • Los hashtags son otro modo de segmentar el público y dejarnos ver, ya que podemos conseguir posicionarnos mediante este modo o también crear el nuestro propio para localizar las personas que lo utilizan.
  • La ubicación de Instagram nos permite que las personas que están en nuestro negocio se geolocalicen y de este modo llegue a más personas que ya sepan donde nos encontramos.

Instagram nos permite hacer que nuestra imaginación vuele, de modo que podemos expresar nuestra creatividad a través de las imágenes de nuestros productos o nuestra marca y que ello genere un mayor engagement en nuestros seguidores, consiguiendo un público fiel y entregado que consuma. Si necesitáis realizar un plan de marketing y redes sociales orientado al posicionamiento de una marca ya podéis poneros en contacto con nosotros.