Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

Por qué es conveniente tener un Plan de Medios

¿Has creado una nueva empresa y no sabes cuáles son los siguientes pasos que tienes que dar para darte a conocer al mundo? o ¿Tienes ya una empresa pero quieres que sea reconocida por todos? La respuesta a estas dos preguntas es sencilla: debes crear un plan de medios para tu empresa. 

 

Y te preguntarás… ¿Qué es un plan de medios y para qué se usa? En este post te contamos todo lo que necesitas saber. 

 

¿Qué es un plan de medios?

 

Lo primero, un plan de medios es lo que se conoce como la planificación de diversos medios de comunicación en los que se difundirán campañas de publicidad para dar a conocer tu negocio. 

 

Se trata de una estrategia infalible que deben tener todas las empresas. El mercado está siempre en una evolución continua, la competencia en casi todos los sectores está creciendo por lo que las necesidades y gustos de los clientes se ven modificadas. Por ello, tener un buen plan de medios para dar a conocer tu empresa es algo imprescindible a día de hoy, ya que te ayuda a enviar el mensaje que quieres de una manera más directa y hacerte notar por encima de tu competencia. 

 

Además, es conveniente tener un plan de medios porque este te ayuda a cumplir una serie de objetivos que son totalmente beneficiosos para tu empresa. 

 

Por qué es conveniente tener un plan de medios 

 

Como ya te hemos comentado tener un plan de medios es algo esencial que debe tener la empresa incluso antes de estar totalmente desarrollada, ya que previamente se ha realizado un análisis de mercado para conocer público objetivo, competencia y cómo está actualmente el sector al que nos queremos dirigir. 

 

Además, tenemos que saber elegir bien el medio de comunicación por el que queremos dar a conocer la empresa. Esto puede ser lo más difícil ya que cada medio puede ofrecerte unas características diferentes, por lo que tienes que analizar cuál sería el más adecuado para que tu negocio se dé a conocer. Una forma de determinar el medio que quieres utilizar es sabiendo con exactitud  cuál será tu público objetivo, ya que según el rango de edad pueden estar más presentes en redes sociales o en medios más tradicionales como la televisión o radio. 

 

Sea cual sea el medio de comunicación que utilices, tener un plan de medios bien organizado es conveniente porque te vas a dar a conocer a tus clientes potenciales y es importante que causes buena sensación para que se interesen por tu negocio. 

 

¿Qué objetivos quieres conseguir con tu plan de medios?

 

Debes definir unos objetivos claros para que tu plan de medios salga a la perfección, normalmente los objetivos que se suelen marcas la mayoría de las compañías son los siguientes: 

 

Darse a conocer. Este es el principal objetivo que tienen todas las empresas que realizan un plan de medios, ya que que todo el mundo te conozca hoy en día es algo fundamental para que tu empresa empiece a tener éxito. Sin presencia en el mundo online no eres nadie, por lo que la mayoría de las empresas ponen todo su esfuerzo en darse a conocer a través de estos medios. 

 

Crear una imagen de marca.Otro de los objetivos que tienen las empresas es darse a conocer por su marca. Que las personas relacionen una frase o un símbolo a dicha marca. De esta forma si se elige un buen logo y eslogan es posible que las personas recuerden más dicha marca. 

 

Fidelizar clientes. Un objetivo en el que cada vez más empresas ponen todo su empeño. El cliente tiene que estar contento con el servicio o producto que ofrezca la empresa para que así, con el boca a boca, nos pueda promocionar entre su circulo más cercano. Muchas empresas ofrecen cada cierto tiempo a sus clientes un código descuento o simplemente a través de e-mail marketing envían correos para recordar a los clientes que su opinión es importante para ellos y les ofrecen un incentivo por realizar una pequeña encuesta. Esto serían algunos de los ejemplos que utilizan para fidelizar al cliente.

 

Promocionar un producto o servicio. La publicidad actualmente es una prioridad para gran parte de las empresas que existen. Actualmente, las redes sociales ofrecen herramientas para poder promocionar los productos o servicios de una empresa de una manera rápida y sencilla para que llegue al público que deseas y con un coste muy bajo. 

 

Si alguno de estos objetivos cuadra con lo que estás buscando ahora mismo para tu empresa, es conveniente que tengas preparado un plan de medios. 

 

Si necesitas ayuda para planificar una buena estrategia de plan de medios, en illusion Studio contamos con profesionales en Marketing Online, los cuales pueden ayudarte con tu estrategia de medios. Además, contamos con un servicio de Agencia SEO y posicionamiento SEM. Si deseas más información ponte en contacto con nosotros.