Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

¿Por qué el diseño es tan importante para una app?

Seguramente muchos hemos pensado alguna vez en crear una app, pero no sabemos por dónde empezar. Lo primero de todo es definir los objetivos de tu aplicación y el público al que va a ir dirigido. Seguido de esto, qué se pretende obtener, el concepto de la app, por qué medios etc. Y por el último, el diseño que queremos que tenga nuestra aplicación, puesto que, aunque desde el punto de vista objetivo la funcionalidad sea importante, de manera práctica es el diseño.

 

¿Te gustaría saber por qué es tan importante? Te lo contamos todo a continuación. ¡No te lo pierdas!

 

 

¿Por qué la importancia del diseño?

 

Los motivos principales de que el diseño define que el usuario se descargue una APP son:

 

1 . Es lo primero que vamos a ver en play store, Apple store, iTunes… Por lo tanto, si no nos llama la atención, lo más seguro es que no la descargaremos.

 

2. Influye en todo lo demás. Por ejemplo, si los botones son pequeños nos será más difícil de manejar que unos más grandes.

 

3. Mejora la experiencia del usuario. Con un diseño atractivo el usuario se siente más a gusto con el uso de la aplicación, por lo que seguirá usándola y con la posibilidad de recomendarla.

 

 

Requisitos en el diseño de una APP

 

▶️  Diferenciar entre APP y Página Web

Aunque los conceptos sean similares, cada una va orientada a dispositivos diferentes, por lo que no son lo mismo.  Trátalos diferente y piensa en el usuario final. Por ejemplo, en la APP no vas a usar el ratón, solo el dedo.

 

▶️  Simplifica

Un diseño limpio y cuidado con lo necesario, es más que suficiente, no trates de poner demasiadas cosas y hacer efectos especiales para llamar la atención. Trata de que la experiencia del usuario sea la mejor y más fácil posible.

 

▶️  Imagen corporativa

Utiliza colores y formas similares si es para tu empresa o proyecto, sin cambiar la imagen corporativa.

 

▶️  Lenguaje visual

Como hemos dicho anteriormente, cuanto más sencillo sea, el uso de la APP será más fácil para el usuario, cuanto menos texto tenga, mejor.

Mediante una sola imagen, se tiene que entender todo lo que queremos transmitir. Hay que tener claro a que queremos darle más importancia, para así destacarlo sobre el resto.

 

▶️  Tipografía

La tipografía debe tener una buena resolución y ser fácilmente legible. De tamaño estándar, ni muy grande ni muy pequeña.

 

▶️  Colores

Los colores mal usados pueden generar duda o desconfianza por parte de los usuarios.

El color del fondo dependerá del contenido que queramos incluir. Si hay mucho texto, sería recomendable el uso de un fondo claro.

 

▶️  Buen icono de lanzamiento

Al igual los otros puntos, un icono limpio sin elementos pequeños, sin texto a ser posible, sin pasarse de complejidad, será más atractivo para el usuario ya que será lo primero que vea antes de descargarla.

 

▶️  Buen uso de iconos

Todos los iconos de la APP han de seguir la misma línea. Hay que tener en cuenta el tamaño de ellos para que al usuario no se le dificulte su uso además de simplificarlos, por ejemplo, sustituir “Salir” por una simple aspa.

 

▶️  Tendencia

Tener una aplicación al día es algo difícil, ya que provocar cambios hace que el usuario pueda desinstalarse la APP. El que le gustaba el diseño anterior se irá y el que no le gustaba, es difícil que vuelva. Un consejo es ir haciendo cambios leves de manera gradual.

 

Ahora que sabes lo que es importante para empezar a desarrollar tu APP, en illusion Studio contamos con profesionales en desarrollo de apps Valencia.