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¿Por qué apostar por la newsletter?

Si dispones de una página web, un blog, una tienda online o una integración de todos ellos, es posible que se te haya pasado por la cabeza la inclusión de una newsletter que transmita a los suscriptores todas las novedades que van ocurriendo.

Y es que, no siempre este concepto debe ser entendido como negativo, ya que encontrar un equilibrio nos ayudará a poder relacionarnos con el exterior en su justa medida y de un modo que resulte bien acogido por los receptores.

A continuación, veremos los beneficios que tiene utilizar un servicio de newsletter.

El gasto de las newsletter

Existen modos de realizar anuncios y hacerse ver en marketing que nos pueden resultar caros e inaccesibles. En este caso, realizar newsletter con plataformas como Mailchimp resulta fácil e intuitivo, además de económico. El resultado es el que nosotros hayamos diseñado previamente y la frecuencia, también.

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Los beneficios de estar suscrito a la newsletter

Mientras que cualquier usuario puede entrar y comprar en tu web, los suscriptores accederán, además, a descuentos exclusivos. De este modo logramos que no se vayan, que sigan siendo fieles a nosotros y que se sientan especiales.

 

El aumento de las visitas

La newsletter dispone de varios enlaces que llevan a diferentes partes de tu página web. Puedes optar por llevar algún enlace a un producto concreto de tu tienda online, a la última entrada del blog o a la página de contacto para que puedan realizar una llamada directa a la empresa. Todo es posible y, además, mejorarás el SEO con este aumento de visitas.

Los diferentes tipos de formatos

Todos los usuarios de Internet y, concretamente, de correo electrónico, recibimos varias diariamente. Esto nos ha ayudado a conocer el concepto y lo que puede variar. Por eso, podremos elegir si realizar una newsletter sencilla que solo incluya texto, con una imagen, con varias o, si se desea, con un vídeo. Las opciones son casi infinitas.

Tu newsletter habla de ti

Al ser tú mismo quién las diseña y escribe, es una forma de transmitir tu forma de trabajar, tu forma de ver la empresa y cómo transmitirla. Si eres cercano en este medio, conseguirás atrapar más a esos receptores, que se sentirán más cerca de ti.

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Elige a quién se lo mandas

Dentro de tus suscriptores tienes muchísimos tipos de perfiles. Imagina que hoy solo quieres mandar la promoción a tus suscriptores de Valencia, o solo a las mujeres de menos de 40 años, o aquellos que han realizado alguna compra en tu web, ¡pues así es posible!

Elegir cuándo mandar los correos

Es cierto que estarás suscrito a marcas que te mandan correos diariamente, pero eso no significa que debas hacer lo mismo. Puedes mandar una newsletter una vez a la semana, una vez al mes o quincenalmente. Todo depende de las necesidades y novedades que tengas.

Las newsletter nos proporcionan métricas

Como todo en esta vida, debemos empezar testeando qué es lo que funciona. Nos dan métricas en las que veremos los correos que más se abren, la cantidad de correos que se eliminan directamente o los enlaces que más visitas nos traen.

Sin duda, este tipo de herramientas de marketing como las newsletter nos ayudan a conocer más a nuestros suscriptores, así como ellos a nosotros. Si quieres incorporar un servicio así a tu plan de marketing, puedes contar con una agencia SEO en Valencia que te ayude a ello.