Ok Glass, dime que serás capaz de hacer
Hace ya tiempo que empezamos a oír y a ver en funcionamiento aplicaciones basadas en la realidad aumentada. Quizás me sienta afortunado de haber podido participar en el desarrollo de la web de Labhuman, maquetándola y programándola allá por 2007, y descubrir por aquel entonces en que consistía eso de aumentar la realidad, mejorarla, hacerla más cómoda y ampliar el horizonte de nuestros sentidos.
Ok Glass, dime que serás capaz de hacer
Google consigue eso de una forma más simple y más atractiva con su proyecto Glass. Quizás una buena forma de mostrarlo sea pasando un día con él, según Youtube.
Las posibilidades son infinitas, entre ellas está la posibilidad de grabar vídeos y compartirlos con nuestros contactos, así como fotos, mensajes de texto y audio, localizaciones o citas del calendario. En resumen, toda la base de aplicaciones de Google más el plus del momento.
Seleccionar la frase, fue tarea fácil, pero no se sabía cómo iba a funcionar. Hay un equipo detrás de todo esto que ha trabajado duro para ensayar y aplicar la frase para que no de ningún tipo de problema a la hora de utilizar dichas gafas. Esto ha sido toda una revolución porque en las pruebas realmente ha funcionado. Además, se ha lanzado una encuesta para conocer realmente la opinión del que puede ser un posible cliente.
Google Glass estará disponible para los desarrolladores este año 2013 por unos 1500 $, y para los que esperamos con ganas su llegada, en 2014, y por supuesto, con Android.
Quizás en breve intente explicar en otro post mi visión de como afectará Glass al posicionamiento web SEO , y también por relación directa a la forma actual del diseño web. Aunque visto lo visto de las primeras impresiones parece que si al final sale al mercado será un elemento revolucionario que podría hacer llegar muy lejos a la tecnología.
De momento dejo el enlace al proyecto Google Glass por si necesitáis ampliar la información.