Nuevo sistema de analíticas para Pinterest
Tras varios años de funcionamiento, Pinterest se ha consolidado cómo una red social donde predomina el buen gusto en el diseño gráfico y la ilustración. Y es que incluso las manualidades mas sencillas, cuentan con un buen acabado y una imagen propia digna de ser mencionada y republicada por cientos de usuarios.
El fenómeno Pinterest llega hasta el extremo en que las empresas ven casi imprescindible una imagen corporativa en dicha red, donde poder crecer y crear marca. Tal es el punto en cuestión que el equipo de desarrolladores ha creado un sistema de analíticas para medir el impacto de nuestras publicaciones en la red social, y promete ser una herramienta imprescindible para empresas que necesiten mejorar sus imágenes corporativas y promocionales cara a sus clientes.
Con Analytics podrán conocer los elementos publicados que más les gustan a los usuarios, los elementos comunes que tienen con otros negocios, permitiendo alcanzar nuevos usuarios y aumentando el numero de clics.
El acceso a Analytics puede hacerse a través de analytics.pinterest.com o a través del perfil de usuario una vez iniciada la sesión. Con todo ello, Pinterest intenta ayudar a los negocios a mejorar sus ventas en internet.