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¿Qué son las newsletters y cómo usarlas en 2018?

Desde hace unos años el uso de las newsletters ha pasado a un segundo plano por culpa de las redes sociales, decayendo su uso.

Eso es lo que piensa mucha gente,  pero nada más lejos de la realidad, pues la importancia de las newsletters está todavía muy presente en la red y con ellas podremos ganar una buena cantidad de seguidores que de verdad le interese la temática de nuestro portal.

Vamos a explicar qué son las newsletters y cómo usarlas de una manera adecuada.

¿Qué son las newsletters?

Las newsletters, son una publicación informativa distribuida a través del correo electrónico de manera periódica: Mensualmente, cada semana o en algunos casos diariamente.

En general las newsletters están indicadas para informar a sus usuarios sobre las nuevas noticias del portal, los artículos que se han ido publicando o nuevos productos del catálogo.

Para que a un usuario le llegue nuestra newsletter a su correo electrónico, el usuario se tendrá que haber suscrito él mismo desde nuestra página web. Ésto puede llegar a ser algo complicado que podremos facilitar además de creando un buen contenido, cambiando el email de los usuarios por descuentos o ebooks para poder descargar.

Uso de las newsletters en 2018

Cómo usar las newsletter

Aunque como hemos comentado antes, las newsletters no han muerto, hay que cuidar mucho más el contenido que enviamos, así como la frecuencia de envío.

Mucha gente tiene a todas horas presente su correo electrónico y ésto es porque en él, nos pueden llegar mensajes importantes. Obviamente si esperamos cosas importantes, no nos gustaría que nos llegase un correo todos los días con SPAM desde una misma página web, por eso nuestro equipo de diseño de páginas web en Valencia no aconseja enviar newsletters más de 1 o 2 veces a la semana.

El contenido de nuestra newsletter tiene que ser interesante y aportar algo útil para el usuario, sino estaremos perdidos y poca gente nos mantendrá en su lista. Por eso tenemos que dejar de lado las newsletters más comerciales y dejar de bombardear a los usuarios con ofertas.

Otra cosa a tener en cuenta es el diseño de nuestra newsletter, tendrá que ser limpio, tener varios enlaces hacia nuestro contenido y varias llamadas a la acción.

¿Quieres dejar en manos de profesionales las newsletters de tu página web para garantizar su éxito? Ponte de contacto con nuestro estudio de diseño web Valencia y estaremos encantados de ayudarte en el desarrollo de tu proyecto.