Mozilla firefox permitirá usar las extensiones de Chrome.
Si eres de los que le gusta más Firefox pero no lo usa por estar acostumbrado a las funcionalidades que dan los plugins de Chrome, te alegrarás de leer esta noticia.
Con su nueva actualización, que llegará el 22 de Septiembre, Mozilla Firefox tendrá la posibilildad de ejecutar addons de Chrome.
Esto será posible gracias a que se cambiará su API actual por WebExtensions, una nueva aplicación para desarrollar y utilizar las extensiones. Además, ésta será compatible con Blink, que es el motor que utilizan Opera y Chrome.
Al crear esta compatibilidad, se facilitará el uso mediante una adaptación de los addons existentes, de manera que éstos puedan ser utilizados independientemente del navegador. Una mejora que gusta dado que no tendremos que elegir navegador por sus complementos, si no que podremos elegir el que más se adapte a nosotros y personalizarlo de igual manera.
Otra de las novedades de la actualización es el incremento sobre la protección de los usuarios contra amenazas malware gracias al uso de tecnologías como Electrolysis y Servo.
Además, los complementos de terceros serán validados y firmados por Mozilla para evitar así coartar la seguridad de los usuarios que los utilicen.