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5 motivos por los que tu empresa debería usar un CRM

Disponer de un Sistema CRM y utilizarlo correctamente resultará esencial para todos aquellos negocios que busquen optimizar la gestión de sus ventas, de sus servicios de atención al cliente o del departamento de marketing de su compañía.

 

Por tanto, el uso de este tipo de software ofrecerá grandes beneficios a la empresa que lo implemente, debido a que es una estrategia de negocios enfocada a anticipar, conocer y satisfacer las necesidades de los clientes, potenciar la colaboración entre diferentes áreas, etc. Si quieres saber más sobre sus beneficios y los motivos por los que tu empresa debería de implementarlo sigue leyendo este post.

 

5 motivos por los que tu empresa debería usar un CRM

 

Permite centralizar la información del cliente.

Contar con un CRM dentro de la empresa permitirá tener toda la información centralizada, disponible y actualizada a tiempo real. Además, ofrecerá la posibilidad de crear flujos de trabajo o workflows para cada una de las actividades, hacer búsquedas automáticas sobre cualquier aspecto, configurar alertas, etc.

 

Fomenta la transformación digital de la empresa.

El CRM es una herramienta imprescindible para toda aquella empresa que aspire a realizar una transformación digital significativa, ya que no solo permitirá aumentar la cantidad y calidad de la información con la que trabaja sino también de su disponibilidad, provocando una mejora en las estrategias que desarrolle la empresa.

 

Facilita la cooperación entre departamentos.

Gestionar los datos y la información sobre las operaciones en tan solo un único lugar facilitará el control global del negocio, así como supondrá un gran impulso en la sinergia y productividad de los equipos, ya que facilitará una mayor coordinación y un modo de operar más colaborativo.

 

Agiliza el proceso de ventas.

Acompañará a los empleados a lo largo de todo el proceso de adquirir un cliente potencial, simplificando de esta manera la gestión de las relaciones con los clientes.

 

Permite obtener mayor información.

Además de todo lo que hemos comentado, también te permitirá extraer todo tipo de estadísticas e informes sobre los resultados de campañas, evoluciones de ventas u otros aspectos relevantes, ofreciendo la posibilidad de segmentarlos por multitud de parámetros.

 

Si estás interesado en incorporar un CRM en tu empresa y beneficiarte de todas estas ventajas, en illusion Studio somos expertos en desarrollo de software a medida y estaremos encantados de ayudarte.