Blog

Actualidad, novedades y cursos en desarrollo web

3 módulos clave para tu tienda de PrestaShop

 

PrestaShop es considerado uno de los mejores softwares para la creación de un ecommerce, debido a las múltiples funcionalidades que ofrece y a su flexibilidad para construir cualquier tipo de tienda, gracias al uso de módulos o addons.

 

Cuando hablamos de un módulo o addon de PrestaShop, nos estamos refiriendo a una extensión o complemento que se instala en la plataforma, permitiendo añadir nuevas funcionalidades que ayudarán al desarrollo del ecommerce; desde incorporar nuevas modalidades de pago o medidas de seguridad, hasta nuevas funciones relacionadas con los productos o servicios de la tienda.

 

En el post de esta semana, te contamos tres de los módulos fundamentales para destacar en la venta online este año 2021.

 

 

3 módulos clave para tu tienda de PrestaShop

 

Módulo para mejorar el posicionamiento SEO

El Módulo SEO Expert es uno de los más importantes para una tienda online, debido a que su instalación le permitirá llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el posicionamiento web de manera automática, consiguiendo así ahorrar tiempo y ayudar a posicionar la tienda online entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda de Google.

 

Módulo Bizum

En la actualidad, Bizum se ha consolidado en España como la solución más popular para el pago con móvil, según los datos recogidos de este último año por la plataforma Bizum. Por tanto, incorporar esta modalidad de pago resultará necesario y aportará grandes beneficios al ecommerce.

 

El Módulo Bizum de PrestaShop permitirá al usuario realizar un pago desde su dispositivo móvil de una manera inmediata, eficaz y fiable, adaptándose de esta manera a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

 

Módulo para recuperar carritos abandonados

El módulo recordatorio de carritos abandonados es uno de los addon más importantes, ya que te ayudará a aumentar un 15% la tasa de conversión de tu ecommerce. Es una manera fácil y efectiva de captar a esos clientes indecisos que no han formalizado aún la compra. Para ello, se les enviará de forma automática un email cuando haya pedidos que no han sido completados.

 

Además, te permitirá incluir Call To Actions personalizados dirigidos a llamar la atención del cliente sobre descuentos en el precio o en los gastos de envío.

 

Si estás pensando en crear una tienda online o incluir alguno de estos módulos y así beneficiarte de sus múltiples ventajas, en illusion Studio contamos con profesionales en PrestaShop Valencia dispuestos a ayudarte.